Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Netflix y 'Narcos' podrán superar la muerte de Pablo Escobar?

Aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre la tercera temporada de esta serie de Netflix.
mar 25 julio 2017 09:41 AM
Narcos
Narcos La tercera temporada arranca en septiembre de este año. (Foto: Juan Pablo Gutierrez / Netflix)

Al crear la serie Narcos, el director y guionista brasileño José Padilha siempre tuvo muy claro que se titularía así y no Pablo Escobar, pues desde el principio su ambición fue retratar la historia del narcotráfico y no concentrarla en la figura del capo colombiano más poderoso de la historia.

Con la tercera temporada, cuyos 10 episodios estarán disponibles en Netflix el 1 de septiembre, se materializará su génesis: tras la muerte de Escobar, las cámaras de Padilha apuntarán a los capos del Cartel de Cali, que está conformado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez (encarnados por Damián Alcázar y Francisco Denis, respectivamente) así como por sus socios en crimen: Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote).

El primer adelanto de la temporada arranca con una frase que sintetiza esa idea de Padilha: “Los carteles de droga se fundamentan en la sucesión”, dice el agente Javier Peña (Pedro Pascal).

Publicidad

Otro cambio drástico es que Peña tendrá mucho más protagonismo ahora que su compañero, el agente Steve Murphy (Boyd Holbrook) regresó a Estados Unidos. Será el encargado de estar al frente del combate del gobierno con el Cartel de Cali, organización criminal que entre 1977 y 1998 controló el 90 por ciento de la producción mundial de cocaína.

Publicidad