Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Psychedelic Furs en el Plaza Condesa y tenemos boletos para el show.

Este jueves 3 de agosto, The Psychedelic Furs regresa a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Plaza Condesa.
lun 31 julio 2017 10:54 AM
The Psychedelic Furs
The Psychedelic Furs La banda regresa a El Plaza Condesa.

Richard Butler es pintor, padre de familia y mantiene ese espíritu salvaje, heredado de su influencia post punk. “Somos el último suspiro del punk”, me decía con una sonrisa en la boca cuando me lo encontré en 2015, cuando se presentó por primera vez en México con su banda The Psychedelic Furs, en el Festival Corona Capital. “En nuestra sangre corren Velvet Underground y Bob Dylan, pero también The Who o The Rolling Stones”. Ahora, los Furs regresan a la CDMX para dar un concierto entrañable.

Gesticulante en su conversación y con su voz rugosa –como de borracho que acaba de sorber una botella de aguardiente– que nos remite a himnos de los años 80 como “The Ghost in You” o “Heaven”, pienso que The Psychedelic Furs es el último de los punketos. De psicodelia no tenían más que el nombre, su música se parece más a un new wave con bocanadas de punk de la época, con cuatro magníficos discos que construyó a pulso de idea musical, carisma y originalidad esta súper banda británica.

Así es, cuando The Psychedelic Furs nació ahí estaban, en la incubadora adjunta, Echo and the Bunnymen y Jesus and Mary Chain, pero también Duran Duran, Missing Persons o Thompson Twins. Los Furs jamás llegaron al Top 10 inglés ni estadounidense, aunque en Estados Unidos consiguieron un par de discos de oro. Tienen el suficiente pop como para ser parte de una programación de adulto contemporáneo, pero tienen lo punk como para ser parte de los anaqueles de lo culto, de lo exquisito, de lo de nicho.

Publicidad
The Psychedelic Furs en México
The Psychedelic Furs se presenta este 3 de agosto en el Plaza Condesa

La banda que fue formada en Londres en 1977 por los hermanos Richard y Tim Butler, en su próxima presentación en México interpretará rolas como “Dumb Waiters”, “Heartbeat”, “The Ghost In You”, “Heaven”, “Love My Way”, “Angels Don’t Cry”, “All That Money Wants” y “Pretty in Pink”, entre otras.

Actualmente, la banda mantiene la siguiente alineación: Richard Butler (voz), Tim Butler (bajo), Rich Good (guitarra), Paul Garisto (batería), Mars Williams (saxofón) y Amanda Kramer (teclado).

¡Te llevamos al concierto de la banda en la Ciudad de México!

Por cortesía de El Plaza Condesa, tenemos boletos para su concierto de este jueves 3 de agosto. Para ganar, contesta las siguientes preguntas y envía las respuestas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx con el asunto "Boletos para "The Psychedelic Furs". Los ganadores recibirán un correo de notificación:

1. ¿Qué película de John Hugues fue inspirada por una canción The Psychedelic Furs?

2. Menciona el nombre de los dos músicos que nos revelaron por qué las mejores bandas de rock son de Inglaterra.

3. ¿En qué año salieron a la venta Mirror Moves y Forever Now?

4. ¿ Cuál fue la escena de desnudo que más disfrutó Emilia Clarke en Game of Thrones?

Publicidad

Publicidad