Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que Netflix debe 20 mil millones de dólares

Un reportaje de 'L.A. Times' explica por qué la plataforma de streaming adeuda una cifra estratosférica.
mié 02 agosto 2017 01:19 PM
Netflix
Netflix Por fin podremos descargar nuestras películas favoritas

En meses recientes Netflix anunció la cancelación de varias series originales, entre ellas la popular pero costosa Sense8. Esto parece haber sido una decisión vital para la salud financiera de esta plataforma de streaming.

Sense8
Cancelada en junio del 2017
Publicidad

El diario L.A. Times reveló que esta compañía líder de su mercado tiene una deuda de 20 mil 54 millones de dólares; sin embargo, Netflix rápidamente aclaró que la cifra que reportó el diario no es certera y que los aproximados 15 mil millones son en realidad obligaciones financieras que no cuentan como deuda. Según el comunicado, esta cifra "se trata de futuros costos de contenido que se recuperarán con el tiempo”.

Pese a contar con 104 millones de suscriptores y un catálogo de 50 shows originales que en conjunto acumularon 91 nominaciones al Emmy este año —sólo por detrás de HBO—, el artículo de L.A. Times explica que uno de los problemas fundamentales es el modelo de negocio: el dinero se recuperará a muy largo plazo dado que Netflix invierte el 50 por ciento de su presupuesto en contenido propio.

David Ng, autor del reportaje, subraya que otro elemento importante sobre la actual situación económica de la plataforma de streaming es que sus denominadas “series originales” son en realidad licencias, tal es el caso de House of Cards , producida por Media Rights Capital; Orange is the New Black, Lionsgate; y The Crown, Sony Pictures Television.

“Gran parte de los costos de Netflix se van en licencias de televisión porque muchos de sus shows más aclamados y populares son licenciados por otros estudios pese a que son vendidos como ‘Netflix Originals’”, señala el periodista.

El único hit real es Stranger Things, éxito que debe replicar Netflix en vez de apostar en series como Santa Clarita Diet y The Ranch, que pasan inadvertidas.

Stranger Things
-

Se estima que tan sólo este año Netflix gastará 6 mil millones de dólares en contenido original. Su amplio presupuesto ha atraído a pesos pesados del cine. Entre sus filmes más esperados están The Irishman, thriller que será protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, dirtigido por Martin Scorsese y tendrá un costo de producción de 125 millones; la otra es Bright, película de ciencia ficción estelarizada por Will Smith, que costará 90 millones de dólares.

Publicidad