Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El jardín de bronce'... Un retrato de amor y obsesión

La serie argentina de HBO que explora hasta dónde puede llegar un padre por encontrar a su hija.
lun 07 agosto 2017 05:18 PM
Joaquín Furriel
Joaquín Furriel Joaquín Furriel interpreta a un arquitecto y padre de familia que busca desesperadamente a su hija. (Foto: Cortesía de HBO)

Luego de más de una década sin que HBO produjera una serie original argentina, El jardín de bronce es la responsable de recibir la estafeta luego del éxito que significó Epitafios (2004).

Esta miniserie de 8 episodios es una adaptación del libro de Gustavo Malajovich, quien también figura como guionista, ya que cuenta con amplia experiencia como escritor de series locales (Un año para recordar, Todos contra Juan y Esperanza mía).

Situada en Buenos Aires, El jardín de bronce retrata la obsesión y el amor de Fabián Danubio, un padre de familia que vive una crisis existencial luego de que su pequeña hija desapareciera misteriosamente en el metro, sin dejar un solo rastro.

Publicidad

Interpretado por Joaquín Furriel, el personaje principal explorará temas como la ausencia y la frustración de no encontrar explicaciones. Durante su incansable búsqueda, apoyado por el Detective Raúl Mandragón, encarnado por Daniel Fanego, expondrá la ineptitud y corrupción de varias instituciones, principalmente la de la policía, razones por las cuales decide tomar cartas sobre el asunto él mismo.

Creo que lo maravilloso que tiene la serie es que cuando uno empatiza con Fabián es como un viaje en donde todo se va acomodando de diferentes maneras. Es muy desgarrador pero él va asumiendo esa realidad y no sólo se queda con lo duro de la situación”, dijo Furriel a un importante programa argentino.

Joaquín Furriel se interesó en la historia cuando supo que su madre, que no es fanática de este tipo de historias, había devorado la novela de Malajovich, publicada en 2013, en sólo dos días.

Lo interesante de este arquitecto que tiene un matrimonio medio feliz es que no sólo es la búsqueda de su hija de cuatro años, sino entender por qué su hija desapareció”, explicó.

La miniserie, disponible en HBO GO, es también estelarizada por Luis Luque, Norma Aleandro y Mario Pasik.

Publicidad