Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el arte con Legos que le está dando la vuelta al mundo

Las famosas piezas intervienen el espacio público en diferentes ciudades.
mié 09 agosto 2017 11:29 AM
Dispatchwork
Dispatchwork Arte urbano con Lego.

Tal vez un día, mientras recorres alguna ciudad, te sorprenda ver algunos bloques de colores de plástico incrustados en las paredes de los edificios, en aceras, muros o pilares. Se trata de Dispatchwork, el proyecto de intervención urbana del historiador y restaurador alemán Jan Vormann.

Hace diez años en el poblado italiano de Bocchignano, se dieron las primeras piezas de este proyecto que ha recorrido ya una veintena de ciudades y que consiste en restaurar grietas, fallas o erosiones arquitectónicas con bloques de juguete Lego. Una forma de injerir sobre el espacio público y plantear una reflexión donde el concepto de tiempo y permanencia se hacen presentes.

Cada que Vormann viaja a una ciudad, lo acompañan una buena dotación de bloques plásticos de construcción por si, entre las calles que camina, encuentra un muro atractivo para intervenir. No hay más materiales que piezas Lego, ninguna mezcla que mantenga la cohesión. Si alguien decide quitar algunas piezas, puede hacerlo. Ser una obra efímera es parte de una propuesta artística que, por otro lado, ha quedado registrada y conservada a través de las fotografías que los viajeros o habitantes de las ciudades han colgado en las redes con la etiqueta #dispatchwork.

Publicidad

Otro de los elementos de las obras, es que no tienen firma. Si bien, es una iniciativa de Jan, cualquier persona en el mundo puede encontrar un hueco en algún muro, intervenirlo y enviar al autor la fotografía del resultado.

Si bien la marca Lego se ha acercado al artista para realizar colaboraciones, él ha declarado en varias ocasiones que no desea que el logo aparezca por todos lados y que las instalaciones se conviertan en un comercial para la compañía de juguetes fundada en 1932.

La huella de Dispatchwork ha llegado a ciudades como Tel Aviv en Israel, Berlín en Alemania, Barcelona en España, entre otras latitudes del mundo. Y bien pueden ser edificios históricos o con un valor cultural importante o simplemente espacios a los que el tiempo les ha arrebatado un pedazo.

Lego
Arte urbano

Tags

Publicidad

Publicidad