Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que tiene preparado 'Game Of Thrones' este domingo

Martin seguramente está listo con una de sus típicas sorpresas.
vie 11 agosto 2017 01:28 PM
Jon Snow
Jon Snow GOT

Este domingo volverán a vaciarse las calles desde poco antes de las nueve de la noche y es que estamos llegando a la mitad de la serie que desde hace seis años nos ha hecho tanto aplaudir y brincar de gusto como gritar de horror o dejarnos inmóviles y estupefactos frente al televisor. Es probable que nunca antes una audiencia haya temido tanto a un autor como a George R. Character-slayer Martin.

En fin, la pasión por esta serie es tal que hace unos días HBO sufrió uno de los hackeos más grandes de la historia y el cuarto episodio ya anda rondando por internet. Dicen los teóricos de Game of Thrones que a la mitad de cada temporada se desenvuelve la trama, y dado que en esta ocasión sólo tendremos el gusto de disfrutar de siete episodios, es probable que este domingo Martin nos tenga reservada alguna de sus típicas sorpresas.

Por lo pronto, después de deshacerse de casi todos sus enemigos al hacer volar en pedacitos el Septo de Baelor, Cersei, más maldita que nunca tras haber perdido ya a sus tres hijos, está instaladísima en el trono de hierro como la reina absoluta de los Seven Kingdoms. Su único problema es que de los siete que tenía ya nada más le quedan dos y está rodeada de enemigos. Su amenaza más grande es Daenerys, quien finalmente cruzó el Narrow Sea y llegó a Westeros. A la Mother of Dragons parece que se le subieron los humos ahora que sus niños ya crecieron, así que decir su nombre es una letanía de títulos que uno tarda cinco minutos en recitar. No es para menos, con Tiryon Lannister como su Mano, su ejército de Inmaculados y de Dothrakis, más la reciente alianza con Yara Greyjoy, la casa Tyrell, Ellaria Sand y sus letales hijas, parecería que recuperar el trono de hierro es pan comido, pero como sabemos, cualquier giro es posible en Game of Thrones.

Publicidad

En el norte finalmente llegó el invierno tan anunciado por los Stark. Después de haberle dado de almorzar a Ramsay Bolton a sus perros, a Sansa finalmente se le quitó lo mensa y ya es una mujer hecha y derecha, dispuesta a defender Winterfeld a toda costa. Por su parte, Jon Snow, recientemente declarado King in the North, tiene por única preocupación la inminente llegada de los White Walkers (¡Cuidado! Spoilers a continuación). Por eso accede, en contra de lo que todos le recomiendan, a visitar a Daenerys para pedirle que le permita extraer vidriagón y suplicarle se una a ellos en la lucha; con lo que comienza a cobrar sentido aquello de la canción de hielo y fuego ahora que sabemos que Snow tiene más derecho al trono que ella.

Arya ya inició a tachar nombres de su lista de la venganza con el asesinato de todos los Frey que participaron en el complot de la Red Wedding. A punto de llegar a King’s Landing decide regresar a casa después de enterarse que ahí está Jon. Total, que lo único seguro es que los White Walkers o están esperando a que la trama se acomode para atacar o caminan a razón de centímetro por hora porque llevan seis temporadas de camino y ya hasta Bran, que es cuadripléjico y va arrastrándose, llegó a Winterfeld antes que ellos.

Publicidad

Publicidad