Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

La terrorífica serie 'Westworld' te atrapará desde el primer capítulo

Al parecer Anthony Hopkins nos tendrá pegados a la pantalla.
Anthony Hopkins
Anthony Hopkins Un interesante personaje en la serie 'Westworld'

¿Qué pasaría si pudieras mezclar la magia de Disneyworld con el pecado de Las Vegas? ¿En quién te convertirías si pudieras ir a un lugar en donde puedes darle rienda suelta a tus instintos más primitivos, sin consecuencias? Estos cuestionamientos son la base de Westworld, la serie de HBO que mezcla el Western con la ciencia ficción.

Inspirada en la película del mismo nombre de 1973 (Almas de metal, en español) y que fuera la primera incursión del escritor y director Michael Chrichton (Jurassic Park) en el cine, la serie se sitúa en un futuro cercano en donde el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) ha logrado desarrollar androides prácticamente idénticos a los seres humanos, con la única diferencia de que carecen de conciencia. Westworld es entonces un parque de diversiones para adultos que recrea el Viejo Oeste, en el que, por la módica cantidad de 40 mil dólares diarios, puede vivirse la aventura que sea, desde pasar el día en la cantina bebiendo y departiendo con prostitutas, hasta violando y asesinando gente. Los humanos son libres de hacer lo que quieran a los hosts (el nombre que reciben los androides) y de enrolarse como quieran en las diferentes narrativas que estos les ofrecen, sin que nada pueda pasarles.

Host
Westworld

Todo está muy bien hasta que el equipo de científicos a cargo del parque empieza a percatarse de que varios hosts han empezado a desarrollar conductas fuera de su programación. Surge entonces la verdadera premisa de Westworld y sus cuestionamientos morales más profundos: ¿Hasta dónde puede evolucionar la inteligencia artificial? ¿Qué peligro corre el ser humano cuando juega a ser Dios? ¿Qué pasa cuando sus propias creaciones desarrollan la conciencia necesaria para volverse contra él?

Con apenas una temporada, Westworld es una ecléctica pero excelente combinación de aventura, Western y ciencia ficción en un drama que brinda los suficientes elementos para no levantarse del sillón.

Publicidad
Westworld
-

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad