Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas perfectas para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano

Te contamos cuáles son las opciones ideales para festejar este día.
lun 14 agosto 2017 12:59 PM
Tempestad
Tempestad Una cinta de Tatiana Huezo

Este martes 15 de agosto se celebra por primera ocasión el día nacional del Cine Mexicano, una iniciativa aprobada por el Senado de la República y con la que se busca reanimar a las producciones nacionales y acercarlas al público. No hay mejor manera de celebrar este día que viendo cine mexicano. Aquí algunas opciones para festejar.

La cinta protagonizada por Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez y Alfonso Dosal, Hazlo como hombre, ofrecerá un precio especial en salas comerciales este martes 15 de agosto, como parte de la celebración. A esta iniciativa se sumaron los dos exhibidores más importantes del país: Cinépolis y Cinemex.

En la plataforma de streaming mexicana FilminLatino, se podrá ver de forma gratuita por 24 horas, Tempestad de Tatiana Huezo, ganador del Ariel a mejor dirección y mejor largometraje documental. Así como su catálogo GratisMX con más de 90 títulos nacionales disponibles, entre grandes clásicos y cortometrajes. www.filminlatino.mx

Publicidad

En Cinepolis Kic, habla una lista de cerca de 100 películas mexicanas disponibles para renta con un descuento del 50%. Títulos como No Manches Frida, González: Falsos profetas, Un padre no tan padre o Un monstruo de mil cabezas, son parte de la oferta nacional de esta plataforma.

En la Cineteca Nacional se proyectarán totalmente gratis, títulos de lo mejor del cine mexicano contemporáneo como lo son Güeros de Alonso Ruizpalacios, Los insólitos peces gato de Claudia Saint-Luce, Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón y No quiero dormir sola de Natalia Beristain. Es necesario consultar la cartelera en www.cinetecanacional.net y solicitar con anticipación las cortesías en las taquillas del recinto.

Publicidad

Publicidad