Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vandalizan (con humor) la estatua de Michael Jackson en Río de Janeiro

La obra artística en homenaje al Rey del Pop apareció con un arma real colgada y enfureció a las autoridades cariocas.
mar 15 agosto 2017 01:40 PM
Para ser Michael Jackson sólo tienes que usar calcetines blancos, un sombrero y un guante. Todo lo demás es bastante fácil, de preferencia usa todo negro. Ahora, ten cuidado, si te pones este difra...
Michael Jackson Para ser Michael Jackson sólo tienes que usar calcetines blancos, un sombrero y un guante. Todo lo demás es bastante fácil, de preferencia usa todo negro. Ahora, ten cuidado, si te pones este difra... (Foto: Michael Jackson (Getty Images))

Brasil tiene fama de ser un pueblo alegre, bromista, y parece ser que en Río de Janeiro hasta los maleantes tienen sentido del humor.

En Santa Marta, favela del barrio Botafogo, se encuentra una estatua de Michael Jackson, que fue construida en 2010 porque fue ahí en donde en 1996 el Rey del Pop grabó el clip de su tema “They Don't Care About Us”.

En aquel entonces, la favela era tan peligrosa que ni las fuerzas policiales podían acceder y el director del videoclip, Spike Lee, reveló que, según el diario Folha, la producción tuvo que pagar a los narcotraficantes “derecho de piso” para poder filmar.

Publicidad

Esta semana, debido a la ocurrencia de unos delincuentes de la zona, la estatua de bronce se volvió viral en el país de la samba porque la estatua de Jackson apareció con una metralleta real colgada en el hombro.

Estatua de Michael Jackson
La estatua de bronce Michael Jackson se ubica en la favela de Santa Marta, en el barrio de Botafogo

Esto enfadó a las autoridades locales porque esta favela representa un símbolo triunfal de la seguridad para la policía carioca porque es una de las zonas que lograron pacificar y volverla una atracción turística.

Según la Unidade de Polícia Pacificadora, ya tienen identificados a los principales sospechosos: un grupo de jóvenes que pertenecen a la pandilla de Marco Pollo Lima dos Santos, mejor conocido como “Mãozinha”.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad