Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 músicos que cambiaron de banda y siguieron teniendo éxito

Te presentamos cinco casos de músicos que lograron triunfar fuera de las bandas que los dieron a conocer.
mié 16 agosto 2017 01:08 PM
Lemmy Kilmister, Sammy Hagar y Michael Jackson
Lemmy Kilmister, Sammy Hagar y Michael Jackson Estos músicos tuvieron mucho éxito después de dejar sus bandas. (Foto: Getty Images)

En algunas ocasiones, para poder ser el mejor solista, no basta con tener buenas letras o canciones que destaquen por su estructura musical. Para poder llegar al éxito, algunos deben pasar por diversos proyectos, hasta encontrar aquel en el que puedan desarrollar sus ideas al 100 por ciento, sin importar si deben cambiar de integrantes o incluso, de proyecto.

En esta lista te presentamos los cinco músicos que lograron triunfar fuera de las bandas que los dieron a conocer, demostrando que en ocasiones el cambio puede significar el inicio de algo bueno.

Publicidad

Adiós, Hawkwind. Hola, Motörhead.

Nombrar a Lemmy Kilmister es hablar del rock en su estado más puro, pues recordemos que él decía no tocar metal, sino "rock and roll distorsionado". Pues bien, antes de que comenzara el bólido flameante de altos decibeles que es Motörhead, Lemmy tenía una banda de rock psicodélico llamada Hawkwind, con quien tuvo una interesante carrera musical hasta que fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos / Canadá; policías arrestaron a Lemmy por poseer píldoras en polvo y todo se vino abajo. En ese momento fue expulsado y arrestado durante cinco días, hasta que las autoridades descubrieron que dicho polvo no era cocaína y fue liberado sin cargos.

Para este momento Lemmy había decidido tener su propio proyecto, reuniendo a Eddie Clarke en guitarra y Phil Taylor en la batería, formando así una de las bandas más influyentes del rock.


Sammy Hagar y sus múltiples proyectos.

¿Por qué conformarte con un sólo proyecto cuando puedes dejar tu huella por varios e incluso incursionar en nuevas industrias? Sammy Hagar es el vivo ejemplo de que el trabajo duro y la perseverancia rinden frutos al final del día.

Con una corta carrera como boxeador, siguiendo los pasos de su padre, Sammy descubrió su verdadera pasión en la música, fundando The Fabulous Catillas, pasando por Monstrose y el súper grupo Hagar Schon Aaronson Shrieve, con integrantes de Santana y la banda de classic rock Foghat. Finalmente la cúspide en la carrera de Hagar llegó con su integración a Van Halen, donde lograron 4 discos platino.

Con la idea de ser un hombre de negocios, Sammy Hagar fundó la cadena de bares y restaurantes Cabo Wabo, además de contar con su propio programa de radio, el cual se transmite en diversas estaciones de Estados Unidos.


Justin Timberlake - *NSYNC

Porque no sólo en el rock existen cambios de alineaciones e incluso pausas indefinidas en los proyectos. Justin Timberlake convirtió su paso por *NSYNC en un trampolín para su carrera musical. Después de formar parte de un proyecto con fama mundial, presentaciones con sold out en estadios de todo el globo y una fructífera carrera junto a sus compañeros, Justin lanzó Justified, su primer disco como solista en el 2002, aún formando parte de *NSYNC, donde él era principal autor y productor de los temas.

Tras una pausa por razones médicas, Timberlake creó en 2007 su propio sello discográfico, Tennman Records. Actualmente Timberlake cuenta con cuatro discos como solista, apariciones en más de 20 películas, así como su propia marca de ropa, William Rast.


Paul McCartney - The Beatles

Sir Paul McCartney, además de ser uno de los integrantes del famoso cuarteto de Liverpool es considerado uno de los mejores músicos y compositores de las últimas décadas. Después de la ruptura de The Beatles, el multi-instrumentista lanzó su primer álbum en solitario McCartney, para después comenzar una carrera junto a su esposa Linda McCartney, Denny Seiwell y Denny Laine, guitarrista de The Moody Blues, formando la banda Wings, con la que grabaron el exitoso material "Band on the Run".

Tras el fallecimiento de su esposa, Paul comenzó una nueva faceta en su carrera de forma solitaria. Tiempo después, McCartney comenzaría una nueva gira mundial con nuevos músicos, lo que lo llevaría de regreso a los entarimados interpretando algunos temas que grabó junto a John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, así como algunos de Wings y otros de su carrera en solitario.

Michael Jackson - The Jackson 5

The Jackson 5 fue una agrupación formada enteramente por hermanos, en la cual destacaba la voz del mas joven de sus integrantes: Michael Jackson. Con una carrera comenzando desde temprana edad, Jackson demostró tener rangos vocales únicos entre sus hermanos, ganando así su primer disco teniendo sólo 13 años.

No sería hasta el año 1979 cuando Off the Wall, su quinta producción discográfica, le valdría a Michael la notoriedad dentro de la escena musical. Tres años después, en 1982, Jackson lanzaría Thriller, álbum que lo consolidaría como el "Rey del Pop", con las colaboraciones de la banda Toto, Eddie Van Halen en el solo de guitarra para "Beat It", e incluso la voz del actor de horror Vincent Price para la parte final del tema "Thriller". Posteriormente, tras el lanzamiento de este álbum que le valió ocho premios Grammy, la carrera de Jackson llegó a niveles estratosféricos.

Estos 5 ejemplos nos hacen entender que a veces los cambios son necesarios, pues las consecuencias podrían ser más que satisfactorias.

Publicidad

Publicidad