Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una banda de metal detiene concierto para denunciar un ataque sexual

No se trata de doctrinas o movimientos políticos; se trata, sobre todo, de conciencia y sentido común. ¡Un aplauso para Architects!
mié 23 agosto 2017 02:32 PM
Architects band
Architects band El vocalista de Architects detuvo un concierto para denunciar un ataque sexual. (Foto: Instagram @architects / @edmasonphoto)

El pasado 18 de agosto, durante el festival Lowlands celebrado en Holanda, Sam Carter, vocalista de la banda de metalcore Architects , observó un ataque sexual dirigido hacia una mujer entre la multitud.

Inmediatamente, el intérprete detuvo el show y contó al público lo que había sucedido. “Vi a una chica, una mujer, haciendo crowdsurfing por aquí, y no voy a señalar al maldito pedazo de mierda que lo hizo, pero te vi agarrándole el seno. Lo vi. Es asqueroso y no hay lugar para esa mierda. No es tu maldito cuerpo y no tocas a alguien así. No en mi maldito show... Continuemos con esto, mantengamos este lugar seguro para todos y pasémosla bien”.

Publicidad

Sin embargo, no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. Hace unas semanas, Brendan Ekstrom, líder de Circa Survive, se fue del escenario después de presenciar cómo una mujer era hostigada durante la presentación.

Y aún hay más, durante el festival Lovebox y el Bråvalla en Suecia de junio de 2017, se reportaron cuatro violaciones y 23 ataques sexuales, lo que trajo como consecuencia la cancelación del festival para 2018.

Los incidentes han sido tan constantes que en mayo de este año comenzó una campaña por parte de la Asociación de Festivales Independientes –AIF, por sus siglas en inglés– que tiene como objetivo crear conciencia en este tipo de eventos, alegando que todo acto debe hacerse con previo consentimiento; además, también promueve la cero tolerancia contra los ataques de índole sexual.

Por otra parte, Emma Kynckare, una comediante sueca, organizará un festival "libre de hombres" para 2018. ¿Podrá ser esta la solución, o sólo enmarca las ‘diferencias’ de género, así como el miedo hacia este tipo de actos y eventos?

Publicidad

Publicidad