Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Malkovich a la fotografía del siglo XX

Las piezas son un verdadero clavado a los maestros de la luz que dieron forma e identidad a un siglo con sus capturas.
lun 28 agosto 2017 12:22 PM
Dalí, Malkovich
Dalí, Malkovich Contraste de la captura original y el trabajo de Miller

Fíjate bien. Acércate lo suficiente sólo para descubrir que, el que aparece en esta fotografía, no es Salvador Dalí. Bien, ahora que tus ojos están lo suficientemente cerca de la pantalla te darás cuenta que conoces ese rostro, que lo has visto en grandes filmes y entonces descubres que es John Malkovich, interpretando con maestría al genio español del pincel.

Se trata de una serie fotográfica realizada por el autodidacta Sandro Miller y protagonizada por su amigo, el histrión norteamericano John Malkovich. Las piezas son un verdadero clavado a los maestros de la luz que dieron forma e identidad a un siglo con sus capturas.

En uno de los retratos es el escritor Truman Capote, en otro la diva hollywoodense Marilyn Monroe, en otra pieza es el pintor Pablo Picasso y en una más es una mujer migrante: Malkovich encarna a todos estos personajes, se apodera de sus gestos y expone sus esencias, las cuales fueron captadas por las lentes más prolíficas de décadas pasadas, mientras Miller recrea las atmósferas, los encuadres y los enfoques a detalle.

Publicidad

Las capturas forman parte de una colaboración entre fotógrafo e intérprete que, según han declarado, busca rendir tributo a los artistas que han inspirado a Sandro Miler en su carrera, al tiempo que realizan una crítica a la degradación de la fotografía en la era digital.

Todas las imágenes que integran la serie, se inspiran en retratos icónicos, bien de personajes célebres o de capturas que cautivaron a los espectadores de su época por su dramatismo, el cual, Malkovich logra reinterpretar gracias a su calidad histriónica, comprobada también en su trabajo para la pantalla grande.

La lista de homenajeados incluye nombres como Alberto korda, Annie Leibovitz, Philippe Halsman, Bert Stern o Irving Penn. Todos poseedores de un estilo único, reconocible y detectable.

Hemingway - Malkovich
Contrastes de la captura original y el trabajo de Miller.
Madre migrante
Contraste de la captura original y el trabajo de Miller.

Publicidad

Publicidad