Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Linkin Park supera a David Bowie en los rankings de Billboard

La banda sigue haciendo historia a pesar de los momentos tan difíciles que están viviendo.
jue 31 agosto 2017 05:30 PM
Linkin Park
Linkin Park Chester Bennington durante su último show en México (Foto: Alfredo J. Huerta Ríos)

Una inesperada muerte en el mundo de la música, puede catapultar las ventas o volver a posicionar a un artista. Ocurrió con Michael Jackson, David Bowie y ahora tras el suicidio de Chester Bennington, Linkin Park logró reinar los rankings Billboard, y así, seguir rompiendo algunos récords.

David Bowie ostentaba el récord de haber ingresado a Billboard's Hot Rock Songs, después de su muerte, 21 temas; pero luego del suicidio del líder de Linkin Park, la banda metió 23 canciones en el ranking y así superó al gran Bowie. Su clásico “Numb” es el que más lejos llegó, colándose en la segunda posición.

Recordemos que el grupo hizo historia desde su primera semana en la industria por vender 50,000 copias del gran Hybrid Theory, disco que salió a la venta el 24 de octubre de 2000, cifra que los llevó a posicionarse rápidamente en la lista Billboard 200. Para 2012, había superado los 24 millones de copias vendidas en el mundo entero, lo que le otorgó el título del "Álbum debut del siglo XXI" con mayor cantidad de ventas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad