Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Michael Keaton es el mejor Bruce Wayne de la historia?

No todo es Christian Bale. Aquí te explicamos por qué siempre será el mejor Batman de acuerdo a los fans.
mié 06 septiembre 2017 11:11 AM
Michael Keaton
Michael Keaton Para muchos, el mejor Batman de la historia (Foto: 1989 Warner Bros.)

A pesar de que los millennials aseguran que no existe nadie mejor que Christian Bale para encarnar a Batman, en 1989 Tim Burton encontró al actor ideal para interpretar a Bruce Wayne en la pantalla grande: Michael Keaton.

Su actuación fue tachada de obscura, no obstante, no podemos negar que fue magistral, pues el nominado al Oscar como Mejor Actor (Birdman), dio vida a un Hombre Murciélago misterioso y elegante.

¡Elegancia! Esa pequeña característica es la que sin duda lo hace destacar, pues aunque no es tan corpulento o alto como otros actores (Bale o Kilmer), tanto en Batman (1989) como en Batman Returns (1992) demostró que no necesitaba más que su mirada profunda para conquistar a los amantes de DC Comics.

Publicidad

Además, Keaton hizo una gran mancuerna con Jack Nicholson, quien encarnó al Joker en esta saga de Burton de manera espectacular; quizás no vimos un Guasón tan violento como Heath Ledger en las cintas de Cristopher Nolan, pero logró transmitir la locura necesaria para darnos escalofríos a todos.

Así que además del apoyo de un director de la talla de Burton, un compañero como Nicholson y sus habilidades histriónicas, Keaton es sin duda el Batman favorito de muchas generaciones.

Publicidad

Publicidad