Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shia LaBeouf levanta la mano para el Oscar

'Borg/McEnroe', protagonizada por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason, abrió ayer el festival de Toronto.
vie 08 septiembre 2017 11:46 AM
Borg vs. McEnroe
Borg vs. McEnroe Es protagonizada por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason (Foto: Cortesía)

El Festival de Cine de Toronto, considerado en los últimos años como el banderazo de salida de la carrera al Oscar, abrió esta edición con Borg/McEnroe, drama deportivo centrado en dos de los tenistas más icónicos de los 80 y éste ha significado un as para Shia LaBeouf.

El filme del director danés Janus Metz tiene como telón de fondo la rivalidad entre Björn Borg, interpretado por Sverrir Gudnason, y John McEnroe en la edición de Wimbledon de 1980. LaBeouf encarna a este último tenista, quien, como él, se caracterizó por su fuerte temperamento.

Tras la proyección de ayer de esta película con la que se dio por inaugurada la edición 42 de este festival, su interpretación fue bien acogida por la prensa especializada: “Su actuación es tan buena como te gustaría que fuera, brinda sombras inesperadas a este conocido personaje” (John DeFore, The Hollywood Reporter).

Publicidad

“Es difícil imaginar a alguien más perfecto para este rol. A LaBeouf se le exige que se quite ese revestimiento cada vez más opaco y enfrente esa rabia suya que siempre parece estar hirviendo justo debajo de la superficie”, (David Ehrlich, IndieWire), “LaBeouf ofrece una gran actuación” (Matt Goldberg, Collider).

En las entrevistas posteriores a la premier, el también protagonista de Transformers e Indiana Jones habló sobre los paralelismos con su personaje. “Empatizo con él porque no le daba miedo mostrar sus emociones públicamente, eso lo hacía vulnerable y me provoca respeto”.

El tenista John McEnroe dio su voto de confianza para que LaBeouf lo interpretara, pese a que sí manifestó estar molesto porque ningún miembro de la producción se acercó a él para que colaborara creativamente en este drama.

“Supuestamente él está loco, entonces quizá funcione”, dijo McEnroe a VanIty Fair, pero lanzó una “volea” criticando la nula capacidad física de los actores para interpretar a dos leyendas del tenis. “Se ven como actores que no saben jugar. Ves a estos tipos que salen a la cancha y apenas si pueden jugar tenis”.

Borg/McEnroe se estrenará en México el 22 de septiembre.

Publicidad