Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así suena 'Eruption' interpretada por el hijo de Eddie Van Halen

40 años después de llegar a nuestra vida, el clásico de Van Halen fue interpretado por Wolfgang.
lun 11 septiembre 2017 08:42 PM
Wolfang y Eddie Van Halen
Wolfgang y Eddie Van Halen Un combo de virtuosos reunidos en una sola imagen (Foto: Instagram / @wolfangvanhalen)

Al hablar de Van Halen es imposible no tocar el tema de su virtuosismo en la guitarra. Eddie Van Halen es considerado por muchos como padre del tapping (tocar las cuerdas de la guitarra con la punta de los dedos sobre el brazo de la misma), revolucionó la manera de tocar, y durante muchos años trató de mantener en secreto su técnica, al grado de tocar los solos de guitarra dándole la espada al público con tal de que los presentes no copiaran su técnica.

Fue justo en el primer disco de la banda, titulado de manera homónima, en el que tras el corte inicial 'Runnin With The Devil' teníamos una cátedra de cómo Eddie tocaba la guitarra con esta novedosa técnica. En poco más de un minuto y medio, interpretaba una serie de 'tappings' nunca antes escuchados, grabados en una sola toma y que serían dados a conocer en el track conocido como 'Eruption'.

Han pasado 40 años desde esta grabación, múltiples discos de Van Halen, rupturas y reconciliaciones, así como una rehabilitación con el alcoholismo por parte de Eddie. A manera de tributo, Wolfgang Van Halen, hijo de Van Halen y bajista en la banda de su padre, compartió por Twitter un video en el que interpreta el mismo solo de guitarra que hiciera famoso a su padre en los años setenta.

Publicidad

"En honor a 'Eruption', que fue grabada hace 40 años un día como hoy, la estoy tocando con la misma guitarra que fue grabada.
#Eruption #EddieVanHalen"

El video fue recibido de buena manera por los fans y por supuesto, la banda. Entre los mensajes se pudo encontrar la respuesta de su padre, quien lo felicitaba al mismo tiempo de alentarlo con su próxima carrera como solista, de la cual se encuentra grabando su álbum debut.

Cuando el rock y virtuosismo se traen en la sangre, no hay manera de ocultarlos.

Publicidad

Publicidad