Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Escuchar la playlist correcta te ayuda a aprender mejor

Según una investigación de la Universidad de Oxford, la música es esencial para estudiar.
Playlists
Playlists Esta actividad te puede ayudar a concentrarte mejor.

Escuchar música mientras se realizan actividades como el estudio o trabajo, no es malo, al contrario, más bien la pregunta sería qué tipo de canciones escuchas.

La Universidad de Oxford realizó una investigación en donde dice que la mayor emisión de ondas alfa vinculada a música suave y tranquila produce un estado de concentración relajado que permite aprender a mayor velocidad, con menos tensiones y con mayor retención de la información en la memoria.

¿Qué tipo de música escuchas? Elegir entre Queen y Metallica tiene su chiste. Quienes prefieren enfocarse en los sentimientos, eligen canciones más tranquilas, contemporáneas y sensuales. Mientras que las personas analíticas, prefieren temas más intensos y sonidos profundos como el de la guitarra.

Es importante comprender nuestras elecciones musicales y cómo pueden influenciarnos, ya que aumentan nuestros niveles de empatía y pensamiento analítico. Por ejemplo, hace poco se estrenó la película de Dunkirk, dirigida por Christopher Nolan.

Los primeros 30 minutos casi no hay diálogo, sin embargo la película se explica mediante música que se conecta con tus sentimientos, como estrés y tensión. El compositor de la música del filme, Hans Zimmer logró estas sensaciones debido al uso del 'tono de Shepard', que nos transporta sin palabras a un universo único a través de la música.

Como conclusión, las emociones se relacionan con la música, por ende, hay que elegir bien las melodías que usaremos para trabajar, estudiar o concentrarnos, ya que así tendremos mayores logros en nuestros objetivos.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad