Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'It', la mejor adaptación de Stephen King en cines

Horror psicológico que hace reflexionar sobre la naturaleza de la verdadera maldad.
lun 18 septiembre 2017 09:12 AM
It
It La nueva película de Pennywise promete bastante. (Foto: Brooke Palmer - © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc.)

La nueva adaptación de It, la novela de Stephen King es uno de los sucesos cinematográficos más esperados del año; tan solo su primer tráiler rompió el récord con 197 millones de views alrededor del mundo.

Si bien la primera versión atormentó a las inocentes mentes noventeras, hoy tiene algunos detractores que la consideran sobrevalorada. Y hasta cierto punto tienen razón, porque ha envejecido terriblemente. Obviamente, por la época, sus efectos visuales son de pena ajena, pero quizá lo más patético sean las actuaciones de los miembros adultos del 'Club de los Perdedores'.

Sin embargo, lo que nadie le quitará a la original es el lugar que ocupa, en el inconsciente colectivo, la interpretación de Tim Curry como Pennywise. Su payaso alimentó nuestras pesadillas principalmente porque lucía aparentemente inofensivo… hasta que te acercabas demasiado. A Bill Skarsgard no le han dado esta opción. Su versión se nota malvada a kilómetros de distancia y curiosamente, eso la hace menos tenebrosa.

Publicidad

via GIPHY

En lo que aciertan es en ser una adaptación completamente nueva y más libre de la novela; y si algo ha comprobado la experiencia es que esta es la única manera de llevar los textos de King a la pantalla con éxito. Así, que en vez de intentar apretujar 1000 páginas de novela en poco más de dos horas de película, It se centra únicamente en la circunstancia de los integrantes del club y en el inicio de su lucha contra Pennywise.

Con esto, pasa de ser una cinta de horror meramente anecdótica para adentrarnos en el terror psicológico de cada personaje. Así que lo sentimos, no arranca gritos –a lo mucho te hace brincar un par de veces- pero es una muy buena cinta que a través de una trama que mantiene el suspenso, te hace reflexionar sobre la naturaleza de la verdadera maldad y que presenta al miedo como una proyección de nuestros propios monstruos que, al fin y al cabo, no son más que el resultado de los horrores de la vida real.

Publicidad

Publicidad