Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Te presentamos al director latino detrás de 'IT'

Conoce los trabajos previos de Andrés Muschietti tras la exitosa entrega cinematográfica.
mar 19 septiembre 2017 11:43 AM
Andrés Muschietti
Andrés Muschietti El director argentino durante la filmación de 'IT'. (Foto: Brooke Palmer / Warner Bros. Entertainment )

It, la reciente adaptación cinematográfica de la famosa novela de terror de Stephen King, logró recaudar en su fin de semana de estreno más de 179 millones de dólares a nivel global. Esta cifra no sólo le entrega a la cinta el título del debut cinematográfico de terror más taquillero de la historia, también pone en el panorama a su director, el argentino Andrés Muschietti.

Originario de Buenos Aires, este realizador de 44 años se integró al proyecto luego que Cary Joji Fukunaga abandonara la silla de director al declarar a la revista Variety “no puedes adaptar algo de Stephen King y hacerlo inofensivo”. En este momento del proceso, se reagrupó el equipo de guionistas, entre ellos su hermana, Barbara Muschietti.

Nostalgia en la mesa 8

Publicidad

Su primer trabajo desde la silla de director fue el cortometraje Nostalgia en la mesa 8, una pieza de cerca de 18 minutos incluida en una compilación titulada 'Historias breves III', donde 16 ficciones daban cuenta de lo que en 1999 se llamó el “nuevo cine argentino”. En el trabajo de Muschietti, un equipo de futbol de bajo rango, llamado 'Birmingham All Boys', pasa por el peor momento de su historia. La trama es más una comedia con tintes nostálgicos.

Mama

Después de diez años, un nuevo cortometraje llega. En tan sólo tres minutos, logra atrapar la atención del espectador con una perturbadora historia de terror, donde la criatura terrorífica es la propia madre de las pequeñas protagonistas. Esta premisa, llamó la atención del director y productor mexicano Guillermo del Toro, al grado de colaborar con él para la realización del largometraje.

En 2013, llegó a la gran pantalla el largometraje Mama, bajo la producción de “El Gordo” del Toro y con el respaldo de Universal Studios. En el elenco, Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau fueron los encargados de contar esta historia en la que Andy ya daba muestra de su ritmo para el terror.

It

, segunda parte

En 2014, Muschietti abandonó la empresa de dirigir la nueva versión de la franquicia La Momia, manifestando diferencias creativas con los ejecutivos de Universal. Su nombre se ha especulado entre diversos proyectos que van desde la nueva versión de He-Man hasta La excursión, otra adaptación fílmica de un relato del universo King.

De momento, lo único seguro es que estará al frente de la segunda entrega de It, una secuela que se espera llegue a las salas en octubre de 2019 y en la que se contará la historia de los personajes en la actualidad como adultos.

Publicidad