Buzzfeed transmitirá un programa matutino vía Twitter

El portal se asociará con la red social para transmitir un show en vivo
Buzzfeed  "AM to DM"  (Foto: BuzzFeed News)

Shani Hilton, director de noticias en Buzzfeed U.S., asegura que los programas matutinos que llevan décadas transmitiéndose por televisión, son anticuados y predecibles: “Siempre sabes lo que va a pasar, no se compara con el internet”.

Ante esta situación, Hilton decidió crear su propio morning show, el cual se caracterizará por ser auténtico, moderno y alejado del concepto clásico, y llevará como nombre "AM to DM".

El programa será trasmitido vía streaming a través de la cuenta oficial de Twitter del portal y, a diferencia de las clásicas producciones que empiezan su transmisión a tempranas horas del día, este show arrancará a partir de las 10 a.m. debido a que los millennials empiezan su día un poco más tarde.

Con respecto a la audiencia potencial que se planea recaudar, Hilton parece tener muy claro el público a quien se va a dirigir: “De lo que estamos seguros es que están en Twitter, lo cual significa que son completos maniáticos”, dijo Hilton.

El host, Saeed Jones, asegura que “este no es un proyecto por Twitter, sino para Twitter”, por lo que tendrá segmentos como “Fire Tweets” y “@ Us”, así como bromas que sólo tendrán sentido para la gente que navega por el sitio.

El pasado martes 19 de septiembre, Jones y su co-host Isaac Fitzgerald, llevaron a cabo un ensayo general en donde anunciaron una serie de breaking news, incluyendo el sismo que atacó la CDMX; esto demuestra que además de diversión, este concepto puede adentrarse en el minuto a minuto de los acontecimientos mundiales. Lo cual suena completamente como Twitter.

Aunque hacer un programa diario de noticias y revista puede resultar costoso, la compañía no está escatimando con el presupuesto, por lo que se ocupará pantalla verde, un staff de mínimo 22 personas y, por supuesto, tecnología de primera para transmitir en vivo.

Este show se realizará en asociación con Twitter, y a pesar de que Buzzfeed será quien pague por todos los gastos de producción, ambas compañías se dividirán las ganancias obtenidas por publicidad.

Ahora ve
Entrevista con Ana de Armas, la belleza de 'Blade Runner 2049'
No te pierdas
×