Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 géneros musicales que debes escuchar para ser más productivo

De acuerdo con los expertos, este tipo de canciones te ayudará a ser más eficiente en el trabajo.
mié 27 septiembre 2017 11:34 AM
Limitless
Limitless Película Limitless (Foto: Many Rivers Prods./Kobal/REX/Shutterstock/Many Rivers Prods./Kobal/REX/Shutterstock)

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Miami, cierto tipo de música hace que seas más productivo en el trabajo.

Es importante escuchar el tipo de música adecuada, ya que hay ciertos tipos que pueden obstaculizar tus actividades, mientras que otros te ayudan a acelerar tu ritmo de producción.

Las canciones con letra, con sonidos complejos, o música que normalmente no agregarías a tu playlist, tienden a distraerte en lugar de ayudarte a conectar con tu trabajo. También pueden impactar de forma negativa si son impuestas.

Publicidad

Aquí te dejamos una lista de diferentes tipos de música que te ayudarán a ser más productivo:

Clásica: cuando pensamos en este tipo, lo primero que se nos viene a la mente son autores como Bach, Vivaldi o Beethoven. En un estudio, siete de cada ocho radiólogos encontraron que la música barroca aumentaba el buen humor y la concentración en la oficina. Para conseguirlo, te recomendamos escuchar Four Seasons de Quick-tempo de Vivaldi o los Conciertos de Brandenburgo de Bach.

via GIPHY

De la naturaleza: Escuchar los sonidos de la naturaleza puede mejorar la función cognitiva y la concentración. Los sonidos calmantes, como el agua que fluye, la lluvia y el caer de las hojas, funcionan bien, mientras que los ruidos como chillidos y de animales pueden causar distracción.

via GIPHY

Épica: La música épica puede hacerte sentir como si estuvieras haciendo algo que cambiará al mundo radicalmente. Con este tipo de canciones nos referimos a la del tráiler de tu película favorita de acción. Te da poder y te levanta. Por lo tanto, si te sientes cansado y sin inspiración durante tu jornada laboral, escucharla te dará el impulso que necesitas.

via GIPHY

Videojuegos: La música de los videojuegos es una gran opción porque las composiciones están hechas específicamente para mejorar su experiencia de juego. Prueba la banda sonora de SimCity y nos cuentas los resultados.

via GIPHY

Ambiental: Si te sientes estresado en el trabajo, prueba la música ambiental. Brian Eno, creador de Music for Airports, confesó que: "La música ambiental debe ser capaz de acomodar muchos niveles de atención auditiva sin hacer cumplir uno en particular."

Otros tipos: Hay varios tipos de música que puedes escuchar mientras trabajas, como canciones para meditar, blues o jazz. Si sólo deseas silenciar a tus compañeros de trabajo, estas canciones serán de gran ayuda.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad