Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las secuelas de Avatar serán las más caras de la historia

James Cameron tendrá un presupuesto billonario para su filmación.
vie 29 septiembre 2017 10:09 AM
Avatar
Avatar Jake Sully (Foto: WETA - © 2007 Twentieth Century Fox)

La producción de la segunda parte de Avatar empezó esta semana en las playas de Manhattan. El pasado abril, James Cameron confirmó la producción de cuatro películas de las secuelas, las cuales se estrenarán en 2020 y 2025.

Según Deadline, el presupuesto es de 1 billón de dólares. Este año será el octavo aniversario de las primeras películas, lo que quiere decir que la segunda parte de la historia será estrenada once años después de la primera.

Publicidad

Lee: Antonio Sánchez, el mexicano que trabajó en 'Birdman', tiene nuevo disco

“Habrá un margen de 10 años entre las películas. Pero en la segunda parte de Avatar no te vas con la promesa, sino con la certeza de que habrá tres cintas más y eso crea un concepto distinto con la audiencia”, declaró Cameron. En varias entrevistas también comentó que la razón de que la segunda parte tardara tanto es porque todavía no existía la tecnología que él quería y necesitaba para su realización.


Uno de los sellos del director es crear películas taquilleras con presupuestos millonarios, tal fue el caso de Titanic, la cual recaudó mil 843 millones de dólares y Avatar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia con 2 mil 788 millones de dólares.

Ahora, las secuelas se convertirán en las películas más caras de la historia, rebasando por mucho a la cinta que hasta ahora ostenta ese título que es Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, cuya realización costó 300 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad