Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caitrona Balfe nos cuenta cómo es viajar en el tiempo en 'Outlander'

Esto es lo que le espera a Claire en la tercera temporada de la serie.
vie 06 octubre 2017 01:38 PM
Outlander
Outlander Habrá muchas sorpresas en la tercera temporada (Foto: Cortesía de FOX)

Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) han quedado separados por el tiempo y la guerra: él se quedó en la Escocia del Siglo 18, peleando contra los ingleses, y ella viajó en el tiempo de regreso a 1945, su época original.

Pero no es momento para lamentaciones, pues en la tercera temporada de Outlander, que se transmite todos los lunes, a las 20:00 horas por Fox Premium, ella debe sacar adelante a la hija que procreó con su amada.

En el serial, basado en las novelas de Diana Gabaldon, Claire logra brincar en el tiempo, y en uno de estos viajes concibe a Brianna Randall Fraser (Sophie Skelton).

Publicidad

"Lo que fue realmente emocionante de encarnar a Claire en esta temporada es que estaba interpretando a alguien que había experimentado mucho dolor y pérdida, pero está embarazada, así que no tiene otra opción más que tratar y construir una vida positiva y exitosa para ella. Ella no tiene el lujo de regocijarse en la miseria o en la auto compasión, así que no tiene más que construir una familia saludable para ella y su hija", dijo la actriz en conferencia telefónica.

En esta nueva entrega, Claire ya no sólo es retratada en el siglo 18, sino también en las décadas de 1940 y 1960, y aquí es donde va develando más sobre esa personalidad influenciada por sus viajes al pasado.

"Estás interpretando a alguien en un lapso de 20 años. Ese es un reto interesante porque, aún cuando es difícil, sólo podemos ver ciertas escenas de cada época y debes tratar de llenar esos espacios para ti mismo y asegurarte de que estás encarnando al personaje con mucho más profundidad.

"Amo el hecho de que pueda encarnar a alguien un poco más vieja. O sea, creo que una de las cosas más grandes sobre Claire en esta temporada es que ella ha puesto una gran parte de sí a un solo lado. Ella es alguien que, durante mucho años, no tiene ninguna intimidad ni ningún tipo de amor sexual o intimidad ni pasión. Creo que eso tuvo efecto en ella como mujer y cómo se desenvuelve. Aún cuando es una cirujana exitosa y ha logrado trabajar esa parte, su vida personal realmente ha sufrido mucho al regresar al siglo 20".

Otro reto importante para la actriz irlandesa es filmar cada capítulo, dado el tiempo invertido, aunque, asegura, no es algo que le pese.

"Nuestra agenda es realmente intensa. Filmamos entre 12 y 13 horas por cada episodio por casi dos semana. Obviamente, algunas escenas se tienen que volver a rodar, así que es una temporada de 10 meses, pero aún así lo llevamos bien. Nos divertimos mucho en el set", contó.

Publicidad

Publicidad