Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El productor de 'Pulp Fiction' es señalado por acosar mujeres

¿Lleva Harvey Weinstein 30 años acosando mujeres?
vie 06 octubre 2017 02:02 PM
'Pulp Fiction'
'Pulp Fiction' El acusado es Harvey Weinstein, cofundador de Miramax (Foto: Youtube)

Harvey Weinstein tiene tres décadas lidiando con acusaciones en su contra con por acoso sexual, reportó The New York Times, pero fue esta semana que la controversia se hizo pública por un artículo del diario.

Según el reportaje, el productor de cintas como Pulp Fiction y Shakespeare in Love y cofundador de Miramax ha acosado a varias mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd y Rose McGowan.

La investigación, basada en documentos , testimonios legales, correos electrónicos y entrevistas a empleados y extrabajadores de la industria fílmica, el directivo ha pedido favores sexuales.

Publicidad
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein es el acusado.

En el caso de Ashley, se expone en el artículo, hace dos décadas la joven fue invitada por el realizador al hotel Peninsula Beverly Hills, en lo que ella creía que sería un desayuno de negocios. Sin embargo, la joven llegó al cuarto de Harvey, donde lo encontró en bata y pidiéndole que le diera un masaje o que lo viera tomar un baño.

Otro ejemplo sería el de Emily Nestor, quien trabajó sólo un día como empleada temporal y quien fue citada en el mismo hotel, pero con una oferta distinta. El diario expone que si ella aceptaba la propuesta sexual de Weinstein, él le ayudaría a despegar su carrera.

The New York Times expone que el productor ha llegado a al menos ocho acuerdos con distintas mujeres para frenar cualquier tipo de procedimiento legal en su contra, citando a dos fuentes anónimas.

Entre ellas estarían una joven asistente en Nueva York, en 1990; otra en Londres, en 1997; una modelo italiana, en 2015.

Lauren O’Connor, otra asistente del realizador, lo señaló en una carta enviada a ejecutivos de la compañía dirigida por Weinstein.

“Hay un ambiente tóxico para las mujeres en esta compañía”, la citó el diario.

El portal TMZ publicó un video en el que se ve a Harvey Weinstein saliendo de su casa, la mañana del viernes, de buen humor y sonriente.

Publicidad

Publicidad