Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rapero que quiere demostrar que la Tierra es ¿plana?

¿Y si la tierra no fuera redonda y solo se tratará de una conspiración?
vie 06 octubre 2017 04:29 PM
B.o.B.
B.o.B. Rapero (Foto: Frazer Harrison/Getty Images for BMI)

Parece que para el rapero B.o.B. no son suficientes las pruebas que indican que la tierra es redonda. Este hecho científico planteado desde hace más de 500 años, hoy parece ser nada ante los ojos de este músico, quien ha abierto toda una discusión en su cuenta de Twitter en la que tiene más de 2 millones de seguidores.

Bobby Simmons Jr. ha comenzado una campaña de crowdfunding llamada "Show BoB the Curve". En un video en la página, se llama a sí mismo "Flat Earth B.o.B." y explica que quiere poner en órbita tantos satélites como pueda "encontrar la curva". El rapero ha tuiteado un enlace a la página de recaudación de fondos con la esperanza de reunir un poco de apoyo.

Hasta el momento, la iniciativa creada en la plataforma GoFundMe, ha recaudado apenas 5,096 dólares, una cantidad mínima considerando la meta de 1 millón de dólares. Cerca de 185 personas creen en la iniciativa y han donado cantidades que van desde los cinco hasta los mil dólares.

Publicidad

Esta no es la primera vez que B.o.B. ha compartido sus creencias planas de la tierra con el mundo. A principios de 2016, el rapero compartió en Twitter algunos de sus su "evidencia", incluyendo varias fotos y afirmaciones de que la tierra es plana. Todo su sustento parece basado en lo que puede ver

Lee: Los 5 SUVs más vendidos en México

La mayor parte del razonamiento de B.o.B.parece basarse en lo que puede ver. Se frustró porque algunos de sus más de dos millones de seguidores le dijeron que no era lo suficientemente alto para ver la curva natural de la Tierra.

La discusión llegó a otro nivel cuando se convirtió en una disputa pública con el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Esta lucha de argumentos terminó por convertirse en dos canciones: "Flatline", por parte de B.o.B y "Flat to Fact", creación del sobrino del astrofísico, el rapero Tyson.

Pero, por si faltaban algunas voces en el debate, algunos astronautas de la NASA han querido responder a través de las redes. Terry Virts, habitante de la Estación Espacial Internacional escribió el siguiente mensaje: Puedo ahorrar a B.o.B. mucho dinero... La Tierra es redonda. Volé alrededor de ella.

Una voz experta se sumó a la conversación, el segundo hombre en pisar la luna dijo: Yo también lo hice. Se llama órbita: el camino curvo de un objeto celeste alrededor de una estrella, planeta o luna.

Scott Kelly ha ido un poco más lejos al recomendar al músico no malgastar ese dinero y mejor donarlo al devastado Puerto Rico tras el huracán María:

"¿Te muestra la curva? Aquí tienes @bobatl! Una órbita completa alrededor de la Tierra. Tal vez donar fondos recaudados a #PuertoRicoRelief"

A pesar de esto, el rapero aún cree que se trata de una conspiración en la que el poder quiere que creamos que la tierra es redonda y que en verdad hay algo detrás de todo. ¿B.o.B. el nuevo Copernico?

Publicidad

Publicidad