Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 1989 Soda Stereo dio un gran concierto en México

En aquella, nuestra ciudad de la furia...
lun 09 octubre 2017 03:45 PM
Soda Stereo
Soda Stereo El trío se presentó en tierras aztecas en 1989. (Foto: Facebook oficial Soda Stereo)

Aparecía en la sección de espectáculos de los periódicos nacionales que en pleno “mes patrio” tendríamos la “invasión” del trío argentino Soda Stereo.

Era un Soda que venía promocionando su nuevo disco Doble Vida, un LP que mostraba una evolución total del grupo, en letras, música e incluso imagen de Gustavo, Zeta y Charly.

Soda ya tenía un lugar y una fama bien ganada desde México hasta su natal Argentina de un grupo que estaba destinado a ser el más grande del rock en español.

Publicidad

Sus anteriores discos en estudio (Soda Stereo, Nada Personal y Signos), así como su testimonio en vivo de su gira por Latinoamérica (Ruido Blanco), lo habían convertido en un grupo adorado en nuestro país.

En ese momento, con disco nuevo bajo el brazo, preparaban un show en un lugar que ya era emblemático en el Distrito Federal: el (viejo) Auditorio Nacional, que nada tiene que ver con el inmueble todo comodidad, que conocemos.

Llegó el sábado 30 de septiembre de 1989, previa compra anticipada de las entradas que entonces nos costaron cerca de $30,000 (ya saben, las famosas devaluaciones de nuestro peso).

Una noche algo lluviosa y fría (clima normal para las fechas), en donde atravesamos ”la primera barrera”, la de la vendimia, de los legionarios de Sir Francis Drake, en donde se podía comprar souvenirs piratas (algunos con errores ortográficos, mismos que el INBA cometió al imprimir boletos para ‘SODA ESTEREO’).

Soda Stereo
Soda Stereo boletos

Acto seguido, nos topamos con “la segunda barrera”, la de la policía, que estaba en un número digno de un partido de fútbol de alto riesgo; granaderos, policía montada, en fin, aún había mucho temor por la parte oficial de que la juventud “se volviera loca y destrampada” con la influencia del rock.

Ya adentro comenzó la comunión de Soda con todos los miles que llenaron el Auditorio. ‘Doble Vida’ era una canción muy esperada, y por supuesto no faltaron, ‘Cuando Pase el Temblor’, ‘Persiana Americana’, ‘Nada Personal’, ‘Signos’, ‘Lo que Sangra(la Cúpula)’.

Lo mejor llegó con una canción que ha sido una de las banderas más grandes y sonadas del rock en español, ‘La Ciudad de la Furia’, enorme track a la que se le hizo un muy buen video y que fue el primer video en rotación para MTV de un grupo de rock latinoamericano.

Al terminar se tuvo que “luchar” nuevamente con las barreras de la entrada, pero con la diferencia de que las fuerzas del orden, montadas en sus caballos, “amablemente” nos pidieron que nos fuéramos de inmediato y que buscáramos algún medio de transporte para retirarnos.

Todo eso no importaba, habíamos visto a Soda Es...Stereo en nuestra siempre ciudad de la furia.

Publicidad

Publicidad