Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Number of the Beast' de Iron Maiden en versión bossa

La nueva versión de esta canción tiene un tratamiento bossa nova que nos remite a imaginar a bestia caminando por Ipanema.
mar 10 octubre 2017 04:24 PM
Iron Maiden
Iron Maiden The Number of the Beast (Foto: Iron Maiden)

¿Qué pasaría si mezclamos la voz de Bruce Dickinson de Iron Maiden con la cadencia de Antonio Carlos Jobim, el padre del Bossa Nova? El resultado es algo así como encontrarte a un headbanger perdido en las calles Ipanema ligando con una mulata de piel dorada.

Andy Rehfeldt, el compositor de Los Ángeles, hizo una versión bossa con la legendaria rola de 1982, del disco homónimo 'The Number of the Beast'.

No es un mashup cualquiera, Rehfeldt incorporó el bajo de Steve Harris y las guitarras de Dave Murray y Adrian Smith a una base bossa, con tal de darle livianidad y cadencia latina. La versión original de Maiden es tomada de una grabación en vivo. Algo así como 'The beast from Ipanema'.

Publicidad

Rehfeldt es un compositor en Endless Noise Music & Sound Desing, y ha trabajado para la composición de música para comerciales, para marcas como Nike, Snappel y Honey Nut Cheerios, así como para películas como Elmo in Grouchland.

Su devoción por el heavy metal lo ha llevado a "jugar" con rolas legendarias como 'Welcome to the Jungle' de Guns N' Roses llevada al jazz, una versión death metal de 'House of the Rising Sun' de The Animals o 'People Are Strange' de The Doors rocada con el alma de reggae.

Publicidad

Publicidad