Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Los golpes que recibió Heath Ledger en 'Batman The Dark Knight' fueron reales

Christian Bale reveló que golpeó a su coprotagonista en la escena del interrogatorio.
Joker
Joker Heath Ledger (Foto: TM &DC Comics. Warner Bros. Entertainment Inc.)

Muchos dicen que el mejor Joker que ha existido en la cinematografía fue el interpretado por Heath Ledger en The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008). Esto debido al realismo y oscuridad que le imprimió a un personaje de ficción, y a que nunca se salió del personaje.

Tan fue así que incluso los golpes que recibió en las escena del interrogatorio fueron reales, reveló Christian Bale a The Hollywood Reporter.

“Como se ve en la película, Batman comienza golpeando a The Joker y se da cuenta de que no es un enemigo ordinario porque entre más lo golpea, más los disfruta, más satisfacción le daba. Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Él me estaba alentando”, dijo el protagonista de Bruce Wayne.

Batman y The Joker
Batman y The Joker

Incluso, en su relato al portal especializado en filmes, Bale recuerda que trató de explicarle a su colega que no era necesario tocarlo, pero Heath insistió.

“Yo le decía: ‘¿sabes?, no es necesario que yo te golpee de verdad. Se verá igual de bien si no lo hago'. Y él me respondía: ‘vamos, vamos, vamos'. Él se estaba golpeando por el lugar. Había una pared de azulejos que resquebrajamos y abollamos cuando lo lanzábamos hacia ésta. Su compromiso era real”, recordó.

Publicidad

Y sí. Anteriormente se supo que, para crear a su personaje, Ledger se recluyó durante seis semanas en un motel donde desarrolló los tics del payaso, encontró el tono de voz y creó su macabra risa.

“Lo estábamos llevando como un drama serio. Tu vas al personaje y te quedas en el personaje. Lo amo. Lo encuentro tan ridículo que lo amó y lo tomó muy en serio. Heath definitivamente estaba entregándose”, explicó Bale a THR.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad