Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vivir el Festival de Cine de Morelia desde tu casa?

Tres alternativas para los amantes del cine que quieren seguir de cerca este encuentro desde la comodidad de su hogar.
vie 20 octubre 2017 01:23 PM
FICM
FICM Gael García Bernal en el Festival de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia, se ha convertido en una de las citas fílmicas más importantes no solo del país, también del mundo. Durante nueve días, se convierte en el epicentro de la industria fílmica internacional, donde se dan cita los grandes realizadores para presentar sus recientes producciones y compartir en charlas y conferencias sus experiencias. Sin embargo, no siempre es posible escapar de la rutina para ser testigos de ello.

Afortunadamente existen algunas alternativas que nos permiten contagiarnos de la fiebre festivalera sin salir de casa, ya sea para revivir grandes filmes que desfilaron por el certamen en sus ediciones anteriores o con algunas de las películas que están por sorprendernos el edición 15 del festival.

En este encuentro cinematográfico, se han presentado los grandes figuras internacionales como Bruno Dumont, Isabelle Huppert, Michael Nyman, Peter Greenaway, Quentin Tarantino, entre otros. También, ha sido el trampolín de prominentes carreras como las de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Diego Luna.

Publicidad

Estas son tres alternativas para los amantes del cine que quieren seguir de cerca este encuentro desde la comodidad de su hogar. Este fin de semana, tu sillón será tu mejor compañero.

Selección de cortometrajes en línea

A través del portal www.seleccionenlineaficm.com , el festival pone a disposición de los usuarios 28 títulos de cortometrajes de su selección oficial. Los espectadores podrán apreciar el trabajo de los realizadores en las categorías documental, ficción y animación, así como la selección michoacana. También podrán votar por sus favoritos para otorgarle un premio de 50 mil pesos. Los cortos estarán disponibles en la plataforma a partir del 20 de octubre y hasta el 12 de noviembre, sin embargo las votaciones cierran el 26 de octubre.

Retrospectiva FilminLatino

La plataforma mexicana de streaming www.filminlatino.mx , presenta un canal especial con películas que han desfilado por este importante certamen desde su primera edición en 2003. Han realizado una cuidadosa curaduría y los presentan agrupados por el año en que se presentaron. Completan su selección con títulos de los invitados especiales de cada año. Algunos de los títulos son totalmente gratis, otros pueden rentarse individualmente.

En vivo CinepolisClick

El sitio www.cinepolisklic.com , también habilitó un micrositio donde ofrece algunos títulos en renta de la selección oficial de las ediciones anteriores del Festival. Adicional, tendrán transmisiones en vivo de algunas de las actividades como eventos especiales, ceremonias y conferencias.

Publicidad

Publicidad