Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore, ex vicepresidente de EU presentó filme en Festival de Cine de Morelia

Al Gore cree que Trump no se sensibilizará sobre el cambio climático; presentó su película 'Una verdad incómoda 2' en el marco del Festival.
dom 22 octubre 2017 01:46 PM
Al Gore
Al Gore Al Gore es uno de los invitados especiales al Festival Internacional de Cinde de Morelia en la edición de este año. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Ni una película que muestra el kilométrico desgaje de un iceberg o las catástrofes naturales más mortales de los últimos años podrían sensibilizar a Donald Trump: el presidente de Estados Unidos no cambiará su postura ante el cambio climático.

Asi lo considera Al Gore, ex Vicepresidente de EU y Premio Nobel de La Paz 2007, quien en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia presentó su nuevo filme, La Verdad Incómoda 2.

En junio de este año, el mandatario estadounidense anunció la salida de su país del Acuerdo Climático de París 2015, que reunía el compromiso de 195 naciones para hacer frente al calentamiento global y sus consecuencias, con lo que Gore da por perdida la oportunidad de un cambio.

Publicidad

"He tenido muchísimas conversaciones con Donald Trump antes y después de que fuera electo, y cuando llegó a la Casa Blanca. Realmente creí que había una oportunidad realista de que se sensibilizara, pero estaba equivocado. Desde que dio su discurso sobre el Acuerdo de París, no he tenido más contacto con él", dijo Gore en conferencia de prensa.

Por eso, quien fuera Vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton declinó la idea de mostrarle el filme a su actual Presidente.

"Ya no perderé más tiempo. Tal vez otros logren tener éxito donde yo no lo tuve, pero yo voy a guardar mi aliento [...] No tengo mucha esperanza en que él cambie su parecer. Espero que me equivoque", dijo.

La Verdad Incómoda 2 muestra los estragos del cambio climático sobre la Tierra en los últimos 10 años, y los esfuerzos de Al Gore por negociar con gobiernos para comprometerlos a un frente contra éste.

Publicidad

Publicidad