Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas sobre la F1 que debes ver

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México, si eres fan de la velocidad, estas son las cintas que no te puedes perder.
mié 25 octubre 2017 04:37 PM
Rush
Rush 2013, Ron Howard (Foto: Jaap Buitendijk - 2013 Universal Pictures)

El Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de las carreras del Gran Premio de México que se llevarán a cabo este fin de semana en distintos puntos de la CDMX . El cine se ha encargado de retratar a muchos deportes y el automovilismo no ha sido la excepción, aquí las cinco películas que tienes que ver para prepararte:

1. Rush (2013)
Ron Howard entregó un fiel retrato de los pilotos Nikki Lauda y James Hunt, eternos rivales de la Formula 1. Con brillantes actuaciones de Daniel Brühl y Chris Hemsworth en los papeles principales, Rush es una película que muestra no sólo la cara de estos pilotos, sino también la de un deporte tan peligroso como lo es el automovilismo.

2. Grand Prix (1966)
Esta cinta de John Frankenheimer ganó Óscar por Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido y a pesar de tener 51 años de antigüedad, sigue siendo uno de los clásicos en cuanto a carreras se refiere. La secuencias de acción fueron las más caras del Hollywood de esos años, la historia está centrada en la temporada de ese año y tiene como trasfondo un triángulo amoroso.

Publicidad


3. Senna (2010)
Asif Kapadia fue el encargado de dirigir esta biopic del tres veces campeón del mundo Ayrton Senna y una de las mejores cosas de la película es que el director tuvo acceso a material personal del piloto y de archivos de la Fórmula 1, por lo que varias imágenes son presentadas en la cinta.
La película muestra los mejores años de Senna y un vistazo a la vida de uno de los personajes más enigmáticos del mundo de las carreras.


4. Weekend of a Champion (1972)
Este documental fue parte de la selección de Cannes y producido por Roman Polanski. ¿Necesitas más motivos para verlo? Sigue al campeón Jackie Stewart durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Debido a que el piloto y Polanski eran buenos amigos, podemos ver partes de su vida y de las carreras que muy pocas veces se muestran al público.


5. Life on the Limit (2014)
Paul Crowder hizo este documental que cuenta con las entrevistas de pilotos como Nikki Lauda, Lewis Hamilton, Damon Hill y Michael Schumacher, entre muchos otros y está narrado por el actor Michael Fassbender. Habla sobre seguridad que tienen los pilotos cuando corren y cómo ésta ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Publicidad

Publicidad