Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro González Iñárritu recibe un adelantado y sorpresivo Oscar

El director mexicano fue reconocido por su instalación artística de realidad virtual, ‘Carne y Arena’
vie 27 octubre 2017 03:06 PM
Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu 'Carne y Arena' (Foto: AFP)

Aunque la edición 90 de los premios de La Academia es hasta marzo de 2018, desde hoy Alejandro González Iñárritu ya puede presumir una estatuilla dorada más a su colección.

El cineasta mexicano, quien ya ostentaba cuatro galardones dorados por The Revenant y Birdman, ahora fue condecorado por su instalación artística Carne y Arena, una experiencia de realidad virtual que tiene como tema la migración.

La Academia anunció hoy esta distinción especial, “por abrir nuevas puertas de percepción cinematográfica”, y será condecorado el próximo 11 de noviembre en el Annual Governors Awards, evento que tendrá sede en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center.

Publicidad
Carne y Arena
Una experiencia de realidad virtual

En el comunicado, se describe Carne y Arena como "una experiencia artística multimedia y cinematográfica que es una aventura inmersiva profundamente emocional en el mundo de los migrantes que cruzan la frontera a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en el aún emergente formato de la realidad virtual, nos conecta de forma visceral con las realidades políticas y sociales de la frontera de Estados Unidos y México".

La última película en recibir este Oscar especial fue Toy Story, en 1996.

Publicidad