Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Así concluyó el Festival Internacional de Cine de Morelia

'Oso Polar' se quedó con el premio más importante del encuentro cinematográfico que concluyó sus actividades este fin de semana.
FICM
FICM El Festival Internacional de Cine de Morelia cerró su edición de este año el sábado por la noche. (Foto: FICM )

El vals del Festival Internacional de Cine de Morelia concluyó. Los XV años del festín fílmico llegaron a su fin al reconocer a la película Oso Polar, de Marcelo Tobar, con el Ojo a Largometraje Mexicano.

A la ceremonia de clausura, celebrada el Teatro Ocampo de la capital michoacana llegaron chambelanes como Tenoch Huerta y Adriana Paz, quienes presentaron categorías de la premicación.

Ahí estaba también el jurado, presidido por Béla Tarr, y Alejandro Ramírez Magaña, Presidente del FICM; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente, y la directora Daniela Michel.

Ante ellos, Tobar, director de la primera película mexicana filmada con un iPhone, ofreció su discurso de aceptación: "Que Morelia y el jurado haya considerado esta película de entre todos mis compañeros -a quienes también quiero mucho- significa que otros cineastas que creen que no tienen la posibilidad de filmar, que no tienen dinero, que creen que necesitan los fondos inmensos del IMCINE -hay que buscarlos- y si no se los dan, hay que filmar", dijo Tobar al recibir su premio.

El Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano: Ayer Maravilla Fui, de Gabriel Mariño Garza.

Otros reconocimientos importantes fueron la Mención Especial para Mejor Actor de Largometraje Mexicano para Humberto Busto, por Oso Polar, y el Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano para Pedro Hernández, por Sinvivir.

Publicidad

La Mención Especial para Mejor Actriz de Largometraje Mexicano fue para Karina Gidi por, Los Adioses, cinta sobre la escritora Rosario Castellanos, y el Premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicana fue de Sonia Franco, por Ayer Maravilla Fui.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad