Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Vinculan a Madonna, Nicole Kidman y Justin Timberlake con 'Paradise Papers'

La investigación periodística develó esta práctica entre celebridades
Madonna y Justin Timberlake
Madonna y Justin Timberlake Nuevas víctimas en 'Paradise Papers'

Los nombres de Madonna, Harvey Weinstein, Shakira, Nicole Kidman y Justin Timberlake fueron ligados a operaciones en paraísos fiscales, reveló el diario inglés The Guardian y el sitio oficial de Paradise Papers.

Esto deviene de la investigación periodística internacional realizada por varios medios de comunicación, conocida precisamente como Paradise Papers, que ha analizado 13 millones de documentos sobre las actividades de más de una centena políticos y figuras públicas que han realizado operaciones con cuentas offshore.

En palabras simples, los paraísos fiscales son entidades geográficas en los que se emplean sistemas que permiten el flujo de grandes cantidades de dinero en forma secreta y casi libres de impuestos. Con estas inversiones se logra evadir el pago de impuestos en sus respectivos países.

"Cualquiera que sea el motivo (de que las celebridades aparezcan en esta lista), no hay nada ilegal acerca de mover dinero offshore y nada puede sugerir que cualquiera de los nombres mencionados tienen propósitos ilegales. Pero la industria ha evolucionado y crecido exponencialmente en los últimos años, y las actitudes políticas y públicas hacia los regímenes extraterritoriales han cambiado de forma igualmente radical", explica The Guardian.

Sobre las celebridades, estos son los datos que han revelado The Guardian y Paradise Papers.

Harvey Weinstein

Publicidad

El productor más famosos de Hollywood , quien recientemente fue acusado de acosos sexual por más de 50 actrices e incluso violación, invirtió en la desaparecida base medica de riesgos Scientia Health Gruop, basada en Bermudas. En 2001, el realizador sacó 2 mil acciones de esa compañía, antes de que esta cerrara.

Martha Stewart

La gurú del estilo también invirtió en Scientia, explica el diario, empresa fundada por Samuel Waskal, quien al mismo tiempo era directivo de ImClone. Su operaciones con Scientia e ImClone la llevaron a prisión.

Madonna

La cantante está presuntamente está ligada a una inversión de 1998, por 2 mil acciones, en la empresa SafeGard Medical Ltd. El nombre “Ciccone, Madonna” aparece en los documentos de investigación, junto a la dirección de la empresa Provident Financial Management, que ha desarrollado algunos de sus shows. Madonna habría vendido sus acciones antes de que la empresa fuera disuelta.

Justin Timberlake

El cantante y bailarín fundó una empresa con un nombre similar al de sus sello discográfico, Tennman Records. El propósito de esta empresa, según se encuentra en los Paradise Papers, era “participar en la compra de bienes inmuebles” en las Bahamas.

Nicole Kidman

La actriz y su esposo, el músico Keith Urban, registraron su firma en conjunto como "empresa extranjera" en Bahamas, con la intención de hacerse de propiedades. Si la pareja quisiera comprar y vender en otras latitudes, tendrían que pagar considerables impuestos por el aumento al valor de las propiedades, pero estos impuestos se reducirían considerablemente en Bahamas.

Shakira

La colombiana registró sus domicilio fiscal en Bahamas e invirtió todas sus ganancias por derechos de autor, es decir 31 millones de euros, en Luxemburgo y Malta, países con jurisdicciones opacas.

Paradise Papers es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Durante un año, 380 periodistas de 67 países escudriñaron a la firma de abogados offshore Appleby y registros de otros 19 países.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad