Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vive un concierto de U2 en Londres

En una plaza dedicada a la guerra, en el corazón de Londres, U2 hizo la paz previo a los MTV Europe Music Awards.
lun 13 noviembre 2017 04:38 PM
U2
U2 MTV Europe Music Awards

U2 tomó por sorpresa a Londres para ofrecer un gran show el pasado fin de semana. La ocasión fue el reconocimiento a la agrupación como Ícono Mundial en los MTV Europe Music Awards 2017, y el lugar fue Trafalgar, explanada que honra la memoria al conflicto entre España, Francia y Reino Unido, y ahí, con su música, los irlandeses mostraron su postura política.

19:18 horas, el sol oculto desde las 16:30, y el arpegio de The Edge retumbando en el el edificio frente a la explanada de The National Gallery. La canción de inicio, “Sunday Bloody Sunday”. Tal como sucede desde el inicio de su tour.

El público inglés, conformado por 6 mil personas, se había contagiado de los menos de 10 grados centígrados que se sentían. Fríos a comparación de los latinos, apenas saltaban. Pero sí gritaron fuerte en la proclama de Bono: “En vida nunca espere descubrir que la gente que más valora la paz y la no violencia es la gente que paga el más alto precio por la ausencia de paz. Así que dedicamos esta canción a los militares en ambos lados”, dijo el cantante a mitad de “Pride (In the Name of Love)”.

Publicidad

La columna de Nelson iluminada por dos cañones de luz, y las estatuas de leones, de las que se dice que están hechas con el bronce de la flota francesa, fueron testigos de “Beautiful Day” y las columnas de LED colocadas en el escenario del mostrando los nombre de quienes perdieron la vid este año, en un atentado terrorista, durante un show de Ariana Grande en Manchester.

U2 en Londres
U2 en Londres previo a los MTV Europe Music Awards.

Apenas 40 minutos bastaron para que The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, junto a su vocal, dieran esperanza a los londinenses, que sí, eran parcos, pero también bastante sensibles.

“Esta es la Ciudad Capital del Mundo. 300 idiomas, 300 formas distintas de ver el mundo y para cualquiera hay un acuerdo. Así somos los humanos” dijo Bono.

Remató cantando “One” y luego pidió a la gente que le ayudara a grabar un video que reflejara el espíritu activista de esa plaza. Salieron entonces pancartas falsas pero con mensajes reales: “Votes for women”, “Law not war”.

Así, con “Get Out of Your Own Way”, U2 cerró el concierto y dio paso a un showcase de una hora con David Guetta.

Publicidad

Publicidad