Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas filmaciones inéditas de The Beatles irán a subasta

Un verdadero tesoro del cuarteto de Liverpool apareció después de 50 años
mar 14 noviembre 2017 04:28 PM
The Beatles
The Beatles El cuarteto de Liverpool sigue dando de qué hablar (Foto: Shutterstock)

Luego de más de 50 años, nuevas filmaciones inéditas de The Beatles grabadas durante el rodaje de la película Help! (1965) han sido descubiertas e irán a subasta este 20 de noviembre a través de Omega Auctions.

Además de ser uno de los actores que participaron en la cinta, Leo McKern filmó al cuarteto durante el rodaje que tuvo lugar en los Alpes austriacos.

Mckern era fotógrafo aficionado por lo que esa tarea no le sentó nada mal, además, en la cinta dio vida a Clang, líder de una organización cuya misión era quitarle el anillo a Ringo Starr para realizar un sacrificio. Todo fue grabado en 8mm, lo que dio origen a estas grabaciones de alrededor de 15 minutos.

Publicidad

En estas filmaciones, los Beatles se ven mientras son transportados en motos de nieve para los ensayos, junto al doble de acción de Ringo. Lennon y Harrison aparecen mientras tocan instrumentos de viento.

Este tesoro para los fans de los Beatles fue encontrado por puro azar mientras el nieto de Leo McKern recopilaba, junto al actor Neil Pearson, la colección de literatura infantil de su madre.

De acuerdo con Ringo, en una entrevista para el Beatles Anthology Book, mientras filmaron dicja película "se fumó un montón de marihuana mientras estábamos haciendo la película. Fue genial. Eso ayudó a que fuera tan divertido".

Publicidad

Publicidad