Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PICNIC Arts Media: el futuro del diseño

Las nuevas formas del artista, sus nuevos métodos de trabajo y los nuevos espacios para hacerlo en siete conferencias.
vie 17 noviembre 2017 05:15 PM
PICNIC Arts Media
PICNIC Arts Media Encuentro de artistas del diseño y la ilustración.

El próximo 25 de noviembre, lo #HechoEnMéxico tendrá un nuevo foro. El Lunario del Auditorio Nacional dará la bienvenida a artistas mexicanos como el ilustrador Alejandro Magallanes, el muralista Seher One y el fotógrafo Pedro Valtierra. Todos reunidos por la revista dedicada a la ilustración y el diseño, PICNIC.

Seher One
Ilustrador y artista urbano.

Se trata de la cuarta edición anual de PICNIC Arts Media. Siete conferencias a través de las cuales estos representantes del talento nacional compartirán su experiencia en la ilustración, fotografía, música, el muralismo y el diseño para entender cómo funciona el mundo de cada disciplina en el mercado real, las alianzas y las dificultades a las que, quienes se dedican a ellas, enfrentan.

Publicidad

Lo #HechoEnMéxico ha logrado un importante alcance. La propuesta de Christian Pacheco, por ejemplo, un diseño con bases en el arte popular mexicano, ha rebasado formatos como la arquitectura, el diseño industrial, textil y decoración de interiores, y ha logrado su exhibición no sólo en varios de los centros culturales más importantes del país como el Museo Franz Mayer y Museo Mexicano del Diseño, sino también en algunas galerías de España, Italia, Argentina.

Enriqueta Arias, fundadora de Artsynonym, es otro ejemplo de ello. Artsynonym es la alianza de artistas, curadores, diseñadores, museos, galerías, festivales y marcas que busca, en conjunto, crear una experiencia nueva para el usuario. Enriqueta ha creado una plataforma para la producción para el diseño exterior visto desde otra perspectiva.

Son las nuevas formas del artista, sus nuevos métodos de trabajo y los nuevos espacios para hacerlo. Es el presente y el futuro de los medios y el arte.

Publicidad

Publicidad