Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Cinco M: el futuro de los medios de comunicación

El mismo mensaje a través de diferentes plataformas. Así se presentó el nuevo modelo en México.
jue 30 noviembre 2017 10:59 AM
Edgar Farah
Edgar Farah Presidente de 5M (Foto: 5M)

“Las cosas grandes no ocurren solas y no se logran de un día para otro”, fue la manera en que comenzó la presentación Grupo Cinco M.

El mundo del marketing y de medios masivos se dio cita la noche de ayer para presenciar el nacimiento de este nuevo modelo de comunicación; una plataforma 360 capaz de impactar en el consumidor a través de cinco diferentes canales: una agencia creativa (M1), publicidad exterior en medios de transporte masivos como Metrobús (M2), contenidos impresos y digitales (M3), producción de eventos (M4) y comunicación masiva a través de social marketing (M5).

La tecnología avanza y la sociedad se sigue transformando, “la gente está en la calle, ve menos tele, escucha menos radio; por ello los medios deben también innovarse”, dijo Edgar Farah, presidente de Grupo Cinco M, “deben crear un conjunto que ofrezca una solución integral que impacte a sus consumidores desde que se levantan hasta que se van a dormir”, mencionó.

Publicidad
5m
El futuro de los medios de comunicación

De acuerdo con su presidente, estamos frente a la revolución de la forma en que se entenderán, en adelante, las empresas de comunicación. “A nivel internacional suceden cosas similares. Hay adquisiciones, fusiones, televisoras que han comprado medios exteriores o que han creado su propia plataforma editorial, no es algo nuevo, lo que nos distingue es la unión y la comunicación entre todas las unidades de negocio. Hoy, todavía, se ve cada división de negocio de manera independiente y aunque todas deben de ser rentables por sí solas, deben apoyarse para ser una mejor solución para el cliente y para el consumidor final”, explicó.

Por su parte, Max Linares, director de Grupo Expansión, quien encabeza la división M3, señaló que se trata de un modelo que ninguna empresa ha logrado construir; una plataforma interactiva que junta la oportunidad de ofrecer un brief y, a partir de éste, crear una estrategia que impacte con medios exteriores, con contenidos líquidos en web y revistas, con eventos que generen una experiencia vivencial y, al final, reforzarlo con todo el social media de influencers y celebridades. Una dinámica redonda.

5m
Nace un gigante

“Sin duda estamos viviendo el parteaguas de los medios de estos tiempos. Grupo Cinco M está creando history tellings, una nueva manera de ofrecer contenido a través de propuestas que llamen la atención por sí mismas, que vayan más atrás, que impacten en todos los sentidos, que toquen a los consumidores, que generen engagement, awareness, consideration y, al final, la compra. Es la transformación de cómo los medios vamos a hablar de ahora en adelante y cómo los consumidores van a recurrir a nosotros para encontrar contenidos”, dijo.

“Hoy nace un gigante”, dijo Edgar Farah para dar la bienvenida a esta nueva era de comunicación.

Publicidad

Publicidad