Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte de Drácula acaba de convertirse en uno de los más caros de la historia

La compra se llevó a cabo durante el evento 'Heritage Auctions’ Movie Posters Auction' en Dallas.
vie 01 diciembre 2017 07:51 AM
Bela Lugosi como el Conde Drácula
Bela Lugosi como el Conde Drácula Bela Lugosi (Foto: Cortesía)

¿En qué estarías dispuesto a gastar 525 mil 800 dólares (casi 10 millones de pesos)? Para un coleccionista -con alta capacidad económica- la opción fue sencilla: el póster original de Drácula.

En la década de los treinta, los afiches eran el único recurso de las productoras para promover películas ; una buena imagen podía significar altas ventas en taquilla y vaya que éste lo logró.

En el póster, difícil de encontrar, por ser uno de los más estéticos y memorables, puede observarse la ilustración hecha a mano, de Bela Lugosi, quien personificó al temible vampiro; sin embargo, sufrió algunas reparaciones, pues en aquel entonces estos se cuidaban poco, enviándolos doblados, en un sobre, al cine.

Publicidad

Su valor va más allá de un trabajo gráfico destacado, pues Drácula (1931) fue parteaguas para el nacimiento de toda una tendencia cinematográfica , que incluye desde Underworld, hasta Twilight.

Drácula
El póster de la película fue subastado en Dallas, por casi 10 millones de pesos.

Originalmente, la pieza pertenecía a la familia de Lt. Col. George J. Mitchell Jr., miembro de la Asociación Americana de Cinematógrafos. Su aporte al evento se sumó a otros objetos valiosos como un póster de El Fantasma de la Ópera y un lobby card de La Momia.

Publicidad

Publicidad