Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atrévete a utilizar 'Wrapped' de Spotify y descubre lo que escuchaste en 2017

La plataforma de streaming sabe exactamente lo que escuchaste este año.
Spotify.
Spotify. La app te sorprende con lo más escuchado de 2017. (Foto: Shutterstock)

Spotify sabe lo que escuchaste el verano pasado. La plataforma de streaming también es una una colosal base de datos que conoce con exactitud qué canciones reprodujiste con mayor frecuencia, cuáles son tus géneros predilectos e incluso se aventura a calcular tu edad simplemente por tus preferencias musicales. Con el lanzamiento de Wrapped , su desglose de consumo musical de este año, está exhibiendo los gustos culposos de varios y sacando a más de un romántico cursi del closet.

Esto es, en resumen, el soundtrack personal del 2017. Un viaje contabilizado en los minutos de música escuchados, las canciones, los artistas y los géneros. La aplicación te pone a prueba para saber qué tanto te conoces y te cuestiona sobre cuáles crees que son tus artistas favoritos, la canción predilecta y el género más escuchado. Y sí, sólo pocos atinan.

Así suceden interesantes combinaciones como Felices los cuatro de Maluma conviviendo en el top con I Dare You de The XX, o J Balvin al lado de los Red Hot Chili Peppers o Dj Tiesto seguido de Kings of Convenience. Pero no culpes al algoritmo, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia... de esa canción de Luis Miguel que apareció en tu informe anual. Escuchamos más canciones y géneros de los que queremos aceptar y compartir con nuestros amigos.

Publicidad

via GIPHY

En el panorama global, la plataforma también dio a conocer sus cifras anuales, las cuales coronan al británico Ed Sheeran como en más popular en Spotify con cerca de 45 millones de oyentes al mes en todo el mundo. Con ello, mandó al segundo sitio a Drake quien había ocupado el primer peldaño dos años consecutivos. El top cinco lo completan The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Sheeran también se quedó con la primera posición para la canción más transmitida del año. Shape Of You, registró más de 1400 millones de transmisiones en todo el mundo. Por debajo quedaron Luis Fonsi y Daddy Yankee con el inevitable Despacito. Sheeran fue por todo este años al convertirse en el artista masculino más difundido del año, mientras que Rihanna encabeza la lista de las artistas femeninas más escuchadas. Le siguen Taylor Swift, Selena Gómez y Ariana Grande.

Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos integran la lista de las agrupaciones musicales más reproducidas. En cuanto a los géneros el vencedor es el latino, el cual, según datos de Spotify incrementó en un 110 por ciento, lo cual se puede explicar con el éxito de dos temas fundamentales del 2017: Despacito de Luis Fonsi y MI gente de J Balvin y Willy William.

Publicidad
Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad