Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el nuevo servicio de salud mental para músicos

"Music Minds Matter" busca evitar suicidios entre la comunidad de músicos.
mié 06 diciembre 2017 09:18 AM
Music Minds Matter
Music Minds Matter Chester Bennington y Chris Cornell

Una de las pérdidas más trágicas del año debe ser la de Chester Bennington , quien se ahorcó en su habitación, a los 53 años. Como éste, hay otros casos en los que diversos músicos terminaron con su vida intencionalmente, por ello se lanzó Music Minds Matter .

Tal servicio ofrecerá consejo, apoyo emocional, terapias con profesionales y tratamiento clínico para cualquiera perteneciente al ámbito musical. La institución “Help Musicians UK” desarrolló este proyecto con base en el estudio “Can Music Make You Sick?” (2017). De los 2,000 participantes, el 68.5% aseguró haber padecido de depresión en algún momento y el 71.1% dijo experimentar altos niveles de ansiedad.

“Con 96 años de experiencia, entendemos la complejidad de trabajar como músico y reconocemos la necesidad de pedir ayuda por la naturaleza de la industria”, declaró Richard Robinson, CEO de Help Musicians UK.

Publicidad
Linkin Park
Chester Bennington durante su último show en México

Dichos esfuerzos pretenden concientizar y resolver un problema, que ha provocado la muerte de personalidades como Chris Cornell e Ian Curtis.

Publicidad

Publicidad