Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

El productor ha respondido al artículo publicado por la actriz, en el que lo describe como su 'monstruo personal'.
Salma Hayek
Salma Hayek Fue acosada por Weinstein (Foto: Shutterstock)

Salma Hayek es la más reciente estrella de Hollywood en revelar el acoso sexual de la que fue víctima al trabajar con Harvey Weinstein en su película de 2002 Frida.

Todo esto lo dio a conocer en un artículo de The New York Times, Salma asegura que en un principio se negó a hablar del tema porque ella creía que era un asunto superado y que su voz no haría la diferencia en medio de las decenas de acusaciones que surgieron al momento: "Me lavé el cerebro y pensé que todo había terminado y que había sobrevivido. Me oculté de la responsabilidad de hablar con la excusa de que había suficientes personas involucradas para arrojar luz sobre mi monstruo. No consideré que mi voz fuera importante, ni tampoco pensé que marcaría la diferencia. En realidad, estaba tratando de evitar el desafío de explicarles varias cosas a mis seres queridos porque cuando había mencionado casualmente que Harvey me había intimidado como muchos otros, había excluido un par de detalles. Me había sentido orgullosa de mi capacidad de perdón, pero el mero hecho de que me avergonzara describir los detalles de lo que había perdonado me hizo preguntarme si ese capítulo de mi vida realmente se había resuelto".

"Pero todo esto parecía no tener ningún valor . Lo único que notó fue que no era sexy en la película. Me hizo dudar si era buena como actriz, pero nunca logró hacerme creer que la película no valía la pena. Él me ofreció una opción para continuar. Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer. Y exigió un desnudo frontal completo.
Él había estado pidiendo constantemente más piel, más sexo", añade la actriz.

Publicidad

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein es el acusado.

La respuesta del poderoso productor llegó a través de su abogado, quien asegura que su cliente no recuerda haber presionado a la actriz para que realizara ningún desnudo, además de justificar su insistencia para incluir en la trama una escena de cama entre dos mujeres basándose en que la protagonista de la historia, Frida Kahlo, era bisexual.

"Las acusaciones de naturaleza sexual realizadas por Salma no son exactas y otras personas que presenciaron esos mismos hechos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se desarrollaron", apunta además su representante legal.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad