Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las páginas oscuras en la historia de los Golden Globes

Sobornos, Las Vegas y Cher parecen el camino para alzarse con una estatuilla.
dom 07 enero 2018 05:24 PM
Golden Globes
Golden Globes El lado oscuro de la premiación. (Foto: www.goldenglobes.com)

2018, la edición número 75 de los Globos de Oro ya se anuncia como una de las más polémicas de la historia del premio otorgado por la prensa extranjera a lo más destacado de la industria cinematográfica durante el año. Los casos de acoso sexual, la desigualdad de género en el cine y los problemas políticos marcados por la era Trump, parece que serán los grandes protagonistas de la noche.

Las actrices ya han anunciado que desfilaran por la alfombra roja con vestidos color negro a manera de protesta por los casos de acoso sexual por parte de personajes como Harvey Weinstein , Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros. Ya se esperan los discursos con pronunciamientos claros al respecto.

También hay expectativa sobre 'The Shape Of Water' , la cinta del director Guillermo del Toro , un mexicano liderando las nominaciones cuando los discursos anti inmigrantes se intensifican tras la llegada del presidente Donald Trump. Un reto para el host Seth Meyers quien deberá llevar la ceremonia por rumbos distintos a la ironía, el juego de palabras y el sarcasmo que ha caracterizado a otras entregas.

Publicidad

Parece que la polémica es parte de una entrega de premios y los Globos de Oro no se escapan. Por razones muy distintas a las que se vislumbra girara esta noche, la historia de los premios tiene algunos episodios que han puesto en tela de juicio su credibilidad y criterio. Páginas oscuras en su historia donde sobornos, Las Vegas y Cher parecen el camino para alzarse con una estatuilla.

2016, ¿Es The Martian una comedia?
En la ceremonia número 73, la cinta 'The Martian' se alzó con el premio a Mejor cinta de comedia o musical. Las críticas cayeron a puños cuando 'Joy', 'La Gran Apuesta', 'Spy' y 'Trainwreck', se quedaron sin la preciada estatuilla a manos de la cinta de Ridley Scott, considerada de ciencia ficción; un drama que, si bien tenía algunos detalles de comedia, estaba lejos de pertenecer propiamente a este género. La controversia se complicó cuando el protagonista Matt Damon ganó como mejor actor en una comedia o musical. La polémica obligó a los organizadores a cambiar las reglas de esta categoría para asegurar que no se repita en el futuro una crisis como esta. “Los dramas con connotaciones de comedias deberían incluirse como dramas” aseguraron.

via GIPHY

2011, Un Turista bastante turbio
La crítica especializada sólo tenía comentarios negativos para la cinta de Florian Henckel von Donnersmarck y protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Deep. Sin embargo la cinta cosechó cuatro nominaciones. Una situación para que solo hubo cejas levantadas al considerar incongruente la decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera. Enseguida surgieron los rumores que señalaban sobornos por parte de los productores hacia los votantes, entre los intercambios se habla de costosos viajes a Las Vegas y un concierto de la cantante Cher. La película no ganó ningún premio aquella noche, solo se llevaron a casa los sarcásticos del presentador Ricky Gervais: “La crítica considera The Tourist una de las peores películas del año, y aun así está nominada. No estoy diciendo que hayan comprado votos, no la he visto. Nadie la ha visto"

via GIPHY

1998, ¿Qué hora es Sharon Stone?
En ese año, la actriz fue nominada por su participación en la cinta 'La Musa' de Albert Brooks, en “agradecimiento”, envío a los miembros del jurado 82 relojes, una invitación de 350 dólares a votar por ella. Cuando el escándalo quedó expuesto, Helmut Voss, entonces presidente de la asociación exhortó a la devolución del soborno y Stone se quedó sin premio, el cual fue a parar a la vitrina de Janet McTeer por su actuación en Tumbleweeds.

via GIPHY

1981, Una actriz con un marido entusiasta
Pia Zadora, ganaba en 1981 el desaparecido Globo de Oro a la nueva estrella del año por su participación en Butterfly de Matt Cimber dejando a las favoritas Elizabeth McGovern y Kathleen Turner con las manos vacías. La indignación desató la polémica, primero porque este premio se entregaba a histriones debutantes y Zadora ya habia aparecido en Santa Claus Conquers the Martians a los 17 años, después se destaparon las verdaderas razones de la distinción. La actriz estaba casada con el magnate Meshulam Riklis, había sobornado a algunos votantes con tratos especiales en Las Vegas.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad