Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que Fox tiene preparado para ti en 2018

En abril la cadena estrenará la primera serie de Gael García, 'Aquí en la Tierra', pero es sólo uno de los muchos proyectos que tiene para este año.
sáb 20 enero 2018 08:00 AM
Gael García
Gael García 'Aquí en la Tierra' llega a Fox este 2018 (Foto: Fox Networks)

El grupo televisivo Fox Networks presentó sus cartas fuertes de su contenido original de series para este año. En el evento, realizado en Miami y conducido por el mexicano Facundo y el argentino Alejandro Fantino, estuvieron presentes parte de los elencos de los programas y también ejecutivos de la industria del entretenimiento, para hablar sobre los detalles de los nuevos proyectos, que van desde reality shows hasta sitcoms y thrillers políticos para satisfazer a su audiencia.

Aquí en la Tierra es el drama político creado por Gael García , en el que también dirige algunos episodios y actúa. La trama se centra en dos mejores amigos de clases sociales dispares, interpretados por Alfonso Dosal y Tenoch Huerta. En ésta se expone el lado psicológico de las familias influyentes de la política y retrata las entrañas del poder en una ciudad y contexto político que podría ser el de la Ciudad de México pero que también tiene paralelismos en cualquier otra capital Latinoamérica.

Daniel Jiménez Cacho y la colombiana Paulina Dávila, quienes interpretan un político y la hija fotoperiodista de éste, respectivamente, destacaron la libertad para hacer un show de estas características. 'Aquí en la Tierra representa una apertura que en México no teníamos porque hace unos años no se habría poderes una serie así con el duopolio televisivo. Es muy estimulante estar en una serie de esta temática en la que se muestra mucho de la vida íntima de los personajes del poder; eso no se había hecho en México', dijo Jiménez Cacho.

Publicidad
Daniel Giménez Cacho
El actor mexicano interpreta en la serie Aquí en la Tierra a un influyente político.

Otra serie original se trata de El General. El actor peruano Christian Meier será el encargado de dar vida al general Oscar Naranjo, actual vicepresidente de Colombia, quien ganó el mote de “el mejor policía del mundo” debido a su ética personal en el combate contra el narcotráfico en los 90. La serie, que se empezará a grabar en breve y está basada en el libro El General de las Mil Batallas, aún no tiene fecha de estreno confirmada. 'Él comenzó persiguiendo ladrones de auto sintiendo presión porque su papá ya era general. Además de su ética y crear el servicio de inteligencia, era un tipo inmensamente fiel a su esposa', dijo Meier sobre su personaje de la vida real.

Brasil también tendrá contenido original gracias a la serie Ouro Branco, que retrata la guerra contra el narcotráfico de los 90 en Río de Janeiro. Es dirigida por de René Sampaio y Tomás Portella y protagonizada por Raphael Logam, Rui Ricardo, Cyria Coentro, André Gonçalves y Fernanda Machado.

Entre los nuevos proyectos creados en Argentina destacan dos shows, aún sin nombre, de comedia y talento. El primero, protagonizado por Adrián Suar, Martín Bossi y Nicolás Vázquez se centrará en el staff de un hotel que acostumbra recibir celebridades y que está liderado por un mánager, cuya esposa lo dejó en plena luna de miel. La pólvora cómica vendrá de las imitaciones del elenco de personalidades como Cristiano Ronaldo, Messi y hasta el Papa Francisco I, quienes serán huéspedes.

El hotel de los famosos
Fox Networks desarrolla una comedia sobre el staff de un hotel que recibe a celebridades; aquí Martín Bossi imitando a Cristiano Ronaldo

El otro proyecto argentino se trata de un reality show que tendrá como conductores a los cantantes Diego Torres y Lali Espósito y el periodistas Alejandro Fantino. El giro de tuerca respecto a este show es que no pretenden crear estrellas, sino ayudar a cantantes con talento pero tremendamente introvertidos a que venzan el miedo escénico. “Lo importante es que vamos a ayudar a mucha gente que quiera hacer música pero tiene temores y prejuicios”, dijo Diego Torres.

Perder el miedo a cantar
Los cantantes argentinos Lali Espósito y Diego Torres serán los conductores de un reality show de canto.

Entre los shows que volverán este año se encuentra la exitosa comedia mexicana sobre migración, Run Coyote Run. El programa creado por el director Gustavo Loza, que retrata las aventuras de dos mejores amigos (uno mexicanos y el otro estadounidense) como empresario de una agencia de viajes de aventura, que no es más que una fachada para cruzar personas a Estados Unidos, tendrá como novedad a varios artistas invitados como Cristian Castro, Ludwika Paleta, Ilse Salas, Facundo y Dolores Heredia.

Run Coyote Run
EL holandés Eivaut Rischen y el mexicano Harold Torres, protagonistas de Run Coyote Run

En el evento también se confirmó la tercera temporada de Llámame Bruna, la historia sobre Bruna Surfistinha, la sexoservidora más famosa de Brasil, quien saltó a la fama cuando escribió el libro de memorias El dulce veneno del escorpión, en donde narra cómo dejó la comodidad de su familia de clase media para internarse en un viaje existencial de autodescubrimiento. La actriz paulistana María Bopp, quien la interpreta, dijo que esta temporada expondrá las contradicciones de este personaje. 'El gran conflicto es entre ser Bruna y Raquel (su nombre real), pues aunque son la misma persona tienen necesidades distintas', explicó.

María Bopp
María Bopp interpreta en Llámame Bruna a la escort más famosa de Brasil

También se confirmó que se desarrollará a mediano plazo una serie inspirada en Eva Perón, Santa Evita, adaptación del exitoso libro de Tomás Eloy Martínez y que será una coproducción con Movistar+ España. De igual manera se llevará a la pantalla chica el lado romántico del ex presidente de Cuba, Fidel Castro. En la serie InFidel, escrita por el mexicano David Barraza Ibáñez y producida por José Alberto “El Güero” Castro, mostrará la intimidada del líder de la revolución cubana a través de las mujeres que fueron parte de su vida.

Publicidad