Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creadores del corto holandés comparado con ‘The Shape of Water’ hablan del tema

La Netherlands Film Academy, encargada de ‘The Space Between Us’, dieron un comunicado al respecto
lun 22 enero 2018 11:59 AM
The Shape of Water / Space Between Us
The Shape of Water / Space Between Us La comparación entre ambas tramas desató la furia de los seguidores de Guillermo del Toro, (Foto: Twentieth Century Fox / Screenshot)

Las comparaciones entre la historia de Guillermo del Toro plasmada en ‘The Shape of Water’ y el corto holandés ‘The Space Between Us’, salieron a la luz hace varios días y el mundo se volvió loco. Del Toro ya habló al respecto y llegó el turno de que la Netherlands Film Academy diera su postura.

En un comunicado, la compañía encargada del corto estrenado en 2015 y que desató la polémica y furia de muchos, mencionó que cada cinta tiene identidades propias y que no tienen similitud alguna. ‘Después de ver "The Shape of Water" y conversar en un ambiente muy constructivo y amistoso, la Netherlands Film Academy cree que tanto "The Shape of Water" como nuestro corto "The Space Between Us" tienen identidades diferentes. Las líneas de tiempo son separadas y no están interrelacionadas o relacionadas’.

Además, los estudiantes que desarrollaron ‘The Space Between Us’, pudieron platicar cordialmente con del Toro sobre el tema, dejando a un lado cualquier diferencia. ‘Los estudiantes y el equipo de "The Space Between Us" estuvieron muy emocionados y agradecidos de tener la oportunidad de discutir las inspiraciones creativas de ambas películas con el Sr. del Toro. Charlamos cordialmente sobre nuestras películas y nuestras raíces comunes en la mitología y lo fantástico (y algunos temas que el Sr. del Toro ha ocupado previamente en Hellboy I y II). Hemos aprendido mucho de un cineasta extremadamente talentoso y creativo y deseamos que "The Shape of Water" siga siendo un éxito.

Publicidad

Y tú, ¿qué opinas sobre esta comparación?

Publicidad

Publicidad