Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escenas de Heath Ledger como 'The Joker' que todos recordamos

Interpretar a The Joker le valió a Ledger una enorme reputación, pero también le quitó la vida, según algunos. Aquí algunas escenas que lo hicieron emblemático.
mar 23 enero 2018 10:47 AM
Heath Ledger
Heath Ledger Esta escena de 'The Dark Knight' fue improvisada. (Foto: Warner Bros)

Para la crítica especializa, nunca ha habido mejor Joker que el que Heath Ledger interpretó en The Dark Knight , dirigida por Christopher Nolan y la razón es el enorme cuidado que puso para crear la psicología del personaje. Aquí algunos de sus mejores momentos.

Why So Serious
En las dos ocasiones que The Joker dice esta frase, el payaso está contando el origen de las cicatrices que tiene en la boca. Sin embargo, ambas son distintas. Esto deja en el aire la verdad sobre de dónde viene el villano, constatando que se trata de una persona con problemas mentales.

Reunión con la mafia
The Joker llega a una reunión secreta con los criminales de Gotham para proponerles un negocio: él mata a Batman y ellos le dan su dinero. En escena podemos ver los gestos de Ledger y una mirada perdida que en verdad hacen sentir que había algo roto en su mente.

Publicidad

Cuarto de interrogación
En una entrevista reciente, Christian Bale -intérprete de Batman- reconoció que en la filmación de esta escena realmente golpeó a Heath Ledger por petición de su colega. El australiano quería darle realismo a la escena.

Hospital
Cuando se filmaba esta escena, Ledger traía un control remoto que realmente activaba los fuegos articifiales con los que se recreaba la explosión del nosocomio. Curiosamente, no funcionó cuando lo apretó, pero el actor improvisó golpeándolo y extendiendo los brazos en señal de desaprobación, regalándonos una de las escenas más icónicas del filme.

Robo al banco

Tras concretar un elaboradísimo plan para robar un banco, se pueden apreciar los movimientos lentos que el actor creó encerrado durante seis semanas en un motel. Se dice que en su aislamiento fue cuando desarrolló la personalidad del payaso.

Publicidad

Publicidad