Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores himnos del rock gótico

Estas son las mejores canciones del movimiento dark
jue 25 enero 2018 11:25 AM
The Cure
The Cure Una de las bandas favoritas (Foto: Shutterstock)

Hicimos un listado con las mejores canciones de rock gótico. ¿Cuál es tu favorita?

Bauhaus
In The Flat Field (1980 )

Desde las penumbras de las oscuridad, cuatro indivudos vestidos de negro riguroso formaron una joya llamada Bauhaus –que para la escuela articulada del arte alemán Bauhaus es poco o nada conocido– pero que Peter Murphy decidió llevar en alto el nombre. Posiblemente la primera banda de rock gótico y que con su disco debut logra un monocromñatico sonido denso, poderoso, oculto, negro pulcro. Un bajisya llamado Daniel J y el baterista Kevin Haskins hacen una base Sonora que aprovecharía el guitarrista Daniel Ash y el vocalista Peter Murphy para hacer un sonido legítimo post punk tomando el glamour de Bowie y hacienda vampiresco, como aquella escena entrañable de The Hunger, donde el mismo Peter Murphy canta desde una jaula.

Publicidad


Siouxsie And The Banshees
Juju (1981)

Para Siouxsie And The Banshees no existe cuarto malo, y este disco es la declaración de que algo gigante había llegado. Más allá de las fronteras post punk, es una declaración de amor a la era vampiresca, es subversivo, trasgresor, enigmático. Juju fue Número Siete en el Top 10 del Reino Unido, y estuvo en las listas por cuatro meses, y referencia para el devenir del rock gótico.


The Cure
Pornography (1982)

Considerado el disco más bellamente depresivo de los años 80, la obra maestra de Robert Smith y compañía , con letras hermosamente escritas desde el fango de lo perdido, la desolación y la penuria. Piedra angular del dark, que fue campo de cultivo para que llegaran otras dos obras maestras de la idolatría darkie: Distintegration y Bloodflowers.


Gene Loves Jezebel
Promise (1983)

Los hermanos Aston, Jay y Michael, quizá no sean tan familiares para la banda que pone en nichos y veladoras a un Peter Murphy o un Robert Smith, como dioses de lo gótico o dark, pero sin duda estos "brothers" escribieron con puño y letra los primeros estándares con un disco llamado Promise, sí, la promesa de que que un nuevo movimiento salvaría a la música. Una estética glam que se mezclaba con las vampirescas expresiones de lo gótico.


Love And Rockets
Seventh Dream Of Teenage Heaven (1985)

En la reinvención del género que nació para escucharse a oscuras, las partes sueltas de Bauhaus se juntan y hacen una máquina sonora llamada Love And Rockets. El guitarrista Daniel Ash, el bajista David J y el baterista Kevin Haskins resurgen entre las cenizas con su disco debut Seventh Dream Of Teenage Heaven, como una declaración de que Bauhaus era el inicio de un viaje interminable. Sonidos piscodélicos y un cover brutal a The Temptations con "Ball Of Confusion", los pone en un trono donde ellos son los únicos reyes.

Otros discos que debes escuchar:

Dead Can Dance
De Profundis (Out Of The Depths Of Sorrow)

The Mission
God’s Own Medicine (1986)

The Sisters Of Mercy
Floodland (1987)

Publicidad

Publicidad