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Así funciona el negocio de los comerciales durante el Super Bowl

Anunciar un producto durante la transmisión de un Super Bowl es garantía de que todos te verán… pero el precio es muy alto.
Comercial de Victoria's Secret
Comercial de Victoria's Secret Adriana Lima, junto a los ángeles de Victoria's Secret, en uno de los comerciales más recordados. (Foto: Screenshot YouTube)

Imagina una audiencia de 20 millones de personas. A esto súmale que los televidentes no se concentrarán en otra cosa que no sea la pantalla. Suena tentador para un comercial , ¿no?

La cosa es que tener un anuncio durante la transmisión del Super Bowl representan mucho, pero mucho dinero, y aquí te contamos -sólo un poco- cómo funciona.

Negocio millonario

Como primer ejemplo pondremos el Súper Bowl XLIX, disputado entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra. La recaudación en spots fue de 331.8 millones de dólares, según publicó Periódico Reforma.

Inversión estratosférica
Según un reporte de The Statiscal Portal, 2012 fue un año en el que cada anuncio costaba tres y medio millones de dólares por 30 segundos al aire durante el partido. Para el Super Bowl L , de 2016, el precio era de cinco millones. Es importante señalar que durante cada Super Bowl se estima que hay un espacio de 50 minutos para publicidad.

Publicidad con famosos
Si cada comercial es tan caro, mejor que valga. Esa es la filosofía de las empresas y por eso contratan a estrellas que puedan influenciar en el consumidor. Se estima que el pago para una celebridad de primera categoría es de un millón de dólares o más por comercial. En los anuncios más relevantes han aparecido Britney Spears, Kate Upton y los ángeles de Victoria’s Secret, Adriana Lima y Behati Prinsloo.

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Lima
Adriana Lima apareció en uno de los comerciales más recordados.

Impacto
Los publicistas no sólo apuestan por tener celebridades en sus comerciales. La creatividad es primordial para tener una buena impresión. Este es un gran ejemplo:

Transmedia
Luego de aparecer en la transmisión del Super Bowl, los comerciales se suben a plataformas como Youtube, donde, gracias a su originalidad, siguen acumulando vistas. Ejemplo de esto es el comercial protagonizado por Nicole Kidman para Channel No.5, que costó 33 millones de dólares y suma un millón 700 mil reproducciones.

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