Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rose McGowan narra el abuso de Harvey Weinstein en un libro

En 251 páginas, la primera actriz en denunciar al productor, relata la agresión.
mié 31 enero 2018 02:58 PM
Rose McGowan
Rose McGowan Actriz de Charmed, Planet Terror y Death Proof (Foto: Frederick M. Brown/Getty Images)

"Muy pocos símbolos sexuales escapan de Hollywood con sus mentes intactas, si logran mantenerse con vida", se lee al principio de Brave, libro en el que Rose McGowan narra la agresión que sufrió por parte de Harvey Weinstein , ex jefe de Miramax. McGowan tenía 23 años cuando, de acuerdo con su denuncia, el también productor la violó en la habitación de un hotel de Park City, EE UU. durante el Festival de Sundance de 1997.

Ella se encontraba promocionando, junto a Ben Affleck , la cinta Phantoms, cuando Weinstein la invitó a su habitación para hablar sobre la proyección de su carrera como actriz. Después de media hora, relata, él la arrastró al jacuzzi, se quitó la ropa y la violó.

La escena tiene coincidencias con la que la actriz y productora Asia Argento declaró para The New Yorker: Weinstein la puso en el borde del jacuzzi y le hizo sexo oral mientras se masturbaba.

Publicidad

Según estas 251 páginas, con el sello HarperOne/Harper Collins, ésta no era la primera vez que Rose se enfrentaba a una situación de abuso sexual.

Se crío en Italia bajo la secta polígama “Hijos de Dios” hasta que los líderes del culto comenzaron a promover el abuso infantil y su familia decidió mudarse a Estados Unidos. Tiempo después, lidió con el maltrato psicológico de su ex marido Robert Rodríguez durante los tres años de relación.

Se había negado a denunciar porque hacerlo era una sentencia de muerte. “Sabía que si moría sería recordada por revelar a mi violador, no por mis logros. No quería su nombre junto al mío en mi obituario", escribe. Pero a sus 44 años, el panorama le pinta diferente.

Publicidad

Publicidad