Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué estará prohibida la marihuana en Coachella 2018?

Philip Anschutz, cofundador del festival, está en contra de su consumo y legalización
vie 02 febrero 2018 01:19 PM
Sí, pero no.
Sí, pero no. Aunque el cannabis es legal en California, no se podrá consumir durante los días que dure el festival. (Foto: Getty Images.)

Primero luchó contra los grupos LGBT; ahora, Philip Anschutz, cofundador del festival Coachella , empezó la guerra versus el consumo de la marihuana.

Aunque a partir del 1 de enero de 2018, el cannabis está permitido para fines recreativos entre adultos en el estado de California, la empresa Anschutz Entertainment Group (AEG) -propiedad de Philip-, la prohibió durante los días que dure el festival.

Entonces, en Coachella, que se llevará a cabo del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril en Indio , California, esta droga no está permitida, en ninguna de sus formas, ni siquiera en las áreas de camping.

Publicidad

Y al parecer, tal es el poder de Anschutz, que en la ciudad ya se prohibió la apertura de nuevos los negocios dedicados a su venta.

Conservador.
Philip Anschutz, cofundador de Coachella, ha apoyado grupos antiLGBT y pro armas.

Desde hace un año, Philip Anschutz ha estado en medio de la polémica luego de que se destapara que tanto el empresario como su fundación hicieron importantes donaciones a organizaciones anti LGBT. También es sabido que han apoyado a candidatos republicanos famosos por ser antiaborto y proarmas.

Al destaparse su preferencia ultraderechista, la AEG no tuvo otra alternativa que emitir un comunicado en el que aseguraba, había dejado de apoyar a esos candidatos y grupos.

Sin embargo, aún tiene sobre sus hombros el asunto de la marihuana, pues de acuerdo con la revista Variety, la Fundación Anschutz donó más de 200 mil dólares para apoyar cualquier intento de frenar la legalización de la droga en Colorado. No resulta extraño, tomando en cuenta que Philip vive en Denver.

Publicidad

Publicidad